Asesoría jurídica para desahucios en Villava

Una abogada atenderá a la ciudadanía un viernes al mes

El Pleno aprueba 70.000 euros para el proyecto de reurbanización de San Andrés

Mikel Bernués - Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

villava- Hasta ocho modificaciones presupuestarias se sometieron ayer a votación, y salieron adelante sin apenas oposición, en el Pleno de Villava. Entre ellas, una de 800 euros (hasta final de año) que tiene como objetivo dotar al municipio de un servicio de asesoría jurídica en materia de vivienda y desahucios. La abogada Begoña Alfaro atenderá a los vecinos que así lo requieran los últimos viernes de cada mes (de 9 a 13.00 horas), para lo que los interesados deben pedir cita previa en el 012. Se trata de “un servicio que tiene recorrido y será bien recibido por la ciudadanía”, consideró el alcalde Mikel Oteiza (EH Bildu), propuesta que contó con el beneplácito de todos los grupos.

Por otra parte, se habilitaron 22.500 euros para reforzar el servicio de Portería en los colegios públicos a la hora del comedor (hasta ahora desatendida), para encomendar las labores de coordinación a una de las empleadas del servicio de limpieza, que ejercerá “de enlace con el Ayuntamiento y las direcciones de los centros”, y para reforzar el propio servicio de limpieza con un nuevo contrato a media jornada.

Y se aprobó una partida de 70.000 euros para el proyecto de reurbanización de la calle San Andrés, después de que la iniciativa no entrara en el Plan de Inversiones Locales del Gobierno. El Consistorio acordó también un gasto de 19.000 euros (13.000 de ellos llegan vía subvención del Gobierno) para redactar el texto final del Plan Municipal y encargar un informe pericial que avale los coeficientes aplicados a la empresa Ion Graf en los aprovechamientos. “Ya votamos en contra del Plan, y esto nos parece poner parches a algo que ya estaba mal”, explicó Teresa Bengoa para justificar el voto negativo de Geroa Bai, el único discordante. 1.400 euros para un tatami en el Gazteleku (aquí UPN fue la voz contraria al considerar “innecesario” el gasto), los 9.000 euros que Villava destinará de nuevo a actividades de Juventud, y 726 euros para la retransmisión y videoacta de los Plenos, completaron las modificaciones.

modificación de lindesAdemás se aprobó con consenso un asunto que coleaba desde 1998 como es la modificación de los límites entre Villava y Huarte. Se formaliza así por fin un convenio por el cual la piscina cubierta de Martiket pertenecerá efectivamente a Villava, a cambio de unos terrenos de huertas para Huarte en la misma zona. Además, Villava debe abonar 25.000 euros a Huarte por el pago del impuesto de contribución urbana y las obras del mantenimiento del camino que el consistorio vecino asumió en su día.

Más sobre Comarca de Pamplona

ir a Comarca de Pamplona »