Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

200 escolares recorrerán el viernes un tramo del Camino de Santiago

Alumnos de 6º de todos los colegios caminarán entre Estella-Lizarra y Villamayor

Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

estella-lizarra - Alumnos y alumnas de 6º de Educación Primaria de los distintos centros escolares de Estella-Lizarra realizarán este próximo viernes, día 29 de septiembre, una actividad en torno a la Ruta Jacobea impulsada por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Estella-Lizarra.

Los escolares, alrededor de doscientos según las estimaciones, recorrerán concretamente el tramo comprendido entre la plaza de San Martín de la ciudad del Ega y Villamayor de Monjardín, haciendo una parada en Irache, en los alrededores del monasterio.

En la actividad participan estudiantes de 6º del Colegio Público Remontival, del Colegio Santa Ana, de Mater Dei y de Lizarra Ikastola, así como un pequeño grupo de Educación Especial del Instituto de Educación Secundaria Tierra Estella.

La salida de la marcha está prevista el viernes a las 9.30 horas desde la plaza de San Martín de la Ciudad del Ega. En Irache, los y las participantes almorzarán y tendrán también la posibilidad de conocer el Monasterio. Después, a su llegada a Villamayor, se visitará la iglesia y además se conocerá la historia del emblemático castillo. Los chicos y chicas regresarán después en autobús a sus respectivos centros escolares.

trece ediciones Este recorrido escolar por el Camino de Santiago cumple ya este año su decimotercera edición. En unas ocasiones se hace el recorrido entre el puente del Río Salado y Estella-Lizarra parando en Villatuerta y en otras, como en esta, se realiza el tramo comprendido entre la Ciudad del Ega y Villamayor de Monjardín, aproximadamente diez kilómetros.

Voluntarios de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Estella-Lizarra, colectivo que preside Javier Caamaño, se encargarán de acompañar a los alumnos y alumnas durante el trayecto. - M.G.

Herramientas de Contenido