Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Concedidas ya casi 7.000 autorizaciones para acceder al Casco Viejo

Entre ellas, 2.300 son para coches de residentes, 1.344 para vecinos y otras 234 para locales comerciales

Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Galería Noticia

Pamplona- El Ayuntamiento de Pamplona ha concedido por el momento 6.945 autorizaciones para poder circular por el Casco Antiguo de la ciudad a partir del 10 de octubre, fecha en la que entrará en funcionamiento el nuevo sistema de control de accesos al barrio mediante cámaras. De esas casi 7.000 autorizaciones, un total de 2.300 se han otorgado de forma automática ya que se trataba de vehículos con tarjeta de residente del sector 1. Otras 1.814 se corresponden con solicitudes de acceso permanente y 2.831 se encuadran en alguno de los grupos especiales de autorizaciones establecidos.

Respecto a las autorizaciones de asignación a un grupo, se han concedido 1.344 para residentes en el Casco Antiguo;353 para empresas de carga y descarga con vehículos industriales y comerciales;305 para empresas con vehículos industriales y comerciales de mudanzas, obras o reparaciones a domicilio;234 para establecimientos comerciales;198 para personas propietarias o arrendatarias de una plaza de garaje;195 para titulares de tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida;y 163 para residentes en el Casco Antiguo con necesidad de asistencia (mayores de 70 años).

Además, se han otorgado 25 autorizaciones a servicios de urgencia técnica, 5 a establecimientos de hospedaje, 3 a farmacias de guardia, 2 a empresas concesionarias del Ayuntamiento de Pamplona, otras 2 al grupo de celebración de eventos y 1 tanto a reparto de comida a domicilio como a reserva de estacionamiento o aparcamiento de uso privado. El Ayuntamiento ha denegado 711 solicitudes de asignación a alguno de estos grupos, otras 338 están pendientes de resolución y 246 están a falta de algún requerimiento para tomar la decisión de si se conceden o no. En cuanto a las solicitudes de acceso permanente, a las 1.814 autorizadas se suman las 265 denegadas (por no cumplir los requisitos establecidos), las 513 pendientes y las 66 que se encuentran en fase de requerimiento.

Cerca de 9.000 trámitesEn total, el Ayuntamiento de Pamplona ha registrado 6.784 solicitudes de autorización a las que habría que sumar las 2.300 que se han realizado de forma automática por contar con tarjeta de residente del sector 1. Por tanto, más de 9.000 trámites de solicitud por el momento, ya que el sistema continúa abierto para todas aquellas personas que necesiten de autorización para circular por el Casco Antiguo a partir del 10 de octubre. La solicitud para darse de alta en el sistema de accesos se debe realizar a través de la web www.plandeamabilizacion.com, donde se requiere la cumplimentación de los datos personales y la adscripción a uno de los 21 grupos de supuestos establecidos para los que se quiere la autorización. El Ayuntamiento de Pamplona ha habilitado también una oficina temporal de atención ciudadana específica sobre el Plan de Amabilización en la calle Descalzos 72, que está abierta de 8.30 a 14.30 horas, y para la que se exige cita previa. Esta se puede obtener llamando al 948 420 100 o acudiendo a la propia oficina. - D.N.

CONOCER CÓMO SE MUEVEN LOS INVIDENTES.Organizado por el CERMIN, miembros del área de Ecología Urbana, como Armando Cuenca y Camino Jaso, y Arturo Ferrer (Gobierno Transparente) conocieron por sí mismos las dificultades de una persona con discapacidad visual para moverse por la ciudad. Hoy, a las 18.30, en la Sala Pío Baroja del INAP, habrá una charla sobre accesibilidad y barreras arquitectónicas. Foto: cedida

Herramientas de Contenido