Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Emilio Espinosa, el secreto de un cuerpo

Ha ganado el certamen Mister Modells Bellezza Navarra y va a por la banda nacional. Un concurso que reivindica “la belleza integral que va más allá de la fachada”

Ana Ibarra - Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Emilio Espinosa Martínez, de 30 años, de padre tudelano y madre sevillana, vive actualmente en Madrid.

Emilio Espinosa Martínez, de 30 años, de padre tudelano y madre sevillana, vive actualmente en Madrid. (Foto: cedida)

Galería Noticia

  • Emilio Espinosa Martínez, de 30 años, de padre tudelano y madre sevillana, vive actualmente en Madrid.

pamplona- Es Mister Modells Bellezza Navarra 2017. Todo un “orgullo”, dice, al que le quita vanidad. De las 40 candidatos que se presentaron al concurso Emilio fue elegido para representar a la Comunidad Foral. Cada comunidad ha seleccionado a sus representantes y el pasado mes de agosto fueron entronizados en Sevilla, ellos con la imposición de una bufanda blanca, y ellas con una banda. Este certamen se viene realizando en Miami y Venezuela y la empresa organizadora ha querido darle un impulso internacional siendo el primer año que se convoca en España. “La empresa promotora lleva más de cinco años trabajando en Venezuela en la promoción de otro tipo de certámenes de belleza. Además de un cuerpo bonito y bien definido, se propone un concepto de belleza integral, se valora la “inteligencia y el nivel de formación y cultura de cada candidato”, resalta Emilio Espinosa Martínez. El próximo mes de noviembre iniciará en Sevilla un curso intensivo para desfilar en pasarela, recibirá también clases de dicción y oratoria, y cómo darse a conocer ante los medios de comunicación. En noviembre el jurado hará una evaluación de todos los finalistas, uno por provincia, que incluyen diferentes pruebas y entrevistas, además de la valoración física. El 2 de diciembre tendrá lugar la gala final, también en Sevilla, que abrirá las puertas a Mister Modells Belleza España y a partir de ahí el salto a otros dos certámenes, el certamen Internacional (Venezuela, Miami y España) y otro Mundial compitiendo con otros concursos de belleza de diferentes países.

De padre tudelano y madre sevillana, tiene 30 años y es la primera vez que se presenta a un certamen de belleza. Estudió Producción Audiovisual y trabaja como periodista en el gabinete de prensa de una empresa privada pero tiene también experiencia en televisión. La edad mínima era de 18 años y la máxima 32. Practica deporte, es amante de los animales (tiene una finca en Sevilla con perros, gatos, un cochino vietnamita, un águila y un caballo) aunque desde que se mudó a Madrid apenas tiene tiempo para atender una de sus mayores aficiones.

Para él es un verdadero honor poder representar a Navarra. “Queremos ser un referente para tantos chicos y chicas a los que les gusta cuidarse, para poder decirles que la belleza es algo más que fachada, que hay que estudiar, que hay que cultivarse, que la belleza está también por dentro aunque parezca un tópico”, subraya con una educación exquisita. De Tudela conserva buenos recuerdos de su abuelo, agricultor, de esos “riquísimos” cogollos que se recogían en la huerta y del “olor a menestra” en el comedor de casa de la abuela. Es consciente de que el mundo de la belleza es frívolo y que “hay muchas empresas que sólo quieren aprovecharse de la ilusión de muchos chavales a los que después dejan en la estacada”. Precisamente la empresa de Jony Márquez surgió hace seis años con el objetivo de impulsar certámenes, romper estereotipos y garantizar la transparencia en todo el proceso de selección, lo que no siempre ocurre porque “en muchos certámenes hay irregularidades”. “Aquí los mueven, trabajan con agencias y les dan oportunidades. Hay chavales que han tenido la posibilidad de lograr un trabajo digno. En Venezuela la agencia de Márquez montó una academia, el tema funcionó y formó “de verdad” a chicos y chicas, y la idea saltó a Miami y luego a España.

¿Qué puertas se te abren? Tiene claro que esta experiencia le abrirá contactos en el exterior y le permitirá conocer gente y adquirir “experiencia” en este mundo. “Es cierto que aquí no tenemos tanta afición por los concursos de belleza como Venezuela. Allí promueven certámenes desde los seis años, les encanta cuidarse y tienen unos cánones de belleza muy exigentes aunque normalmente se quedan en eso, en escaparate de cuerpos bonitos”, expone. Su ambición es poder acudir a los colegios, la fama como apoyo para ayudar en problemas como el acoso escolar, “ser referentes de verdad para edades más jóvenes”. “Si tienes un sueño hazlo realidad. El esfuerzo y la constancia siempre tiene una recompensa”, es su lema. Como hombre también es capaz de valorar la belleza de otro hombre, en su caso la de Azzedine Alaïa, que “viste sin complejos, y es lo bastante culto y reivindicativo”.

Herramientas de Contenido