Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La MCP descarta un servicio de bus

Taxis al aeropuerto de Noáin a demanda en vez de villavesas

La MCP descarta un servicio de bus al fracasar otras líneas
Costará 2 €, con salida y llegada en el centro de Pamplona

A. Ibarra | Javier Bergasa - Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Viajeros facturando el equipaje para viajar en los vuelos chárter programados desde Noáin.

Viajeros facturando el equipaje para viajar en los vuelos chárter programados desde Noáin. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

pamplona - La Mancomunidad de la Comarca descarta por el momento implantar una línea de transporte urbano al aeropuerto de Pamplona. En su lugar, Gobierno y ente comarcal han pactado en el nuevo plan de transporte 2017-2020 la creación de un servicio “a demanda” utilizando taxis subvencionados y para todo tipo de vuelos. Se trata de una experiencia piloto para cubrir la demanda de transporte público en el aeropuerto, principalmente ahora con la presencia de nuevos vuelos como los que tienen como destino Frankfurt (Alemania). Se prevé su puesta en marcha el próximo año y está por concretar los puntos de la ciudad donde se podrá coger el taxi (dos destinados a este servicio) para acceder al aeropuerto, y viceversa, es decir, regresar del centro de vuelos de Noáin. El coste del viaje será en torno a los dos euros para el usuario y el déficit sería cubierto por el Gobierno y la Mancomunidad dentro de la financiación prevista para el transporte urbano comarcal. Su coste se prevé en unos 65.000 euros al año.

En principio será un servicio discrecional, sin limitaciones por renta o edad. En caso de que el taxi sea utilizado por grupos, cada uno de los miembros pagará la tarifa que se establezca. Ésta es una de las novedades que introduce el nuevo plan de transporte que han negociado Gobierno y Mancomunidad, y que ayer fue conocida en la sesión permanente de la institución comarcal. En el mismo órgano se analizaron las cinco alegaciones que han presentado los taxistas a la nueva ordenanza de taxis. La Mancomunidad contempla admitir de cara a la próxima asamblea la propuesta para que exista un plus por parada en la estación de autobuses aunque ésta esté cerrada. Hasta ahora se recargo era válido cuando el taxi bajaba al interior de la estación.

queja de geroa bai por la parálisis en materia de residuos En otro orden de cosas, Geroa Bai solicitó al presidente de la MCP que de cumplimiento al compromiso presupuestario y ejecute la partida de millón y medio de euros destinada a las construcción de las nuevas plantas de tratamiento de materia orgánica y fracción ‘resto’. Itziar Gómez solicitó un informe sobre el tratamiento de la fracción resto que ahora se vierte en Góngora y recordó que hay dinero para comprar una parcela en suelo industrial. “Queremos que el mes que viene se decida la ubicación y el sistema, y planteamos que la planta de envases también vaya a la misma ubicación”, abundó.

Herramientas de Contenido