Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La primera fase de la reforma del barrio de La Cava se hará en 2018

Se trata de una gran obra en la zona en la que viven el 70% de los lodosanos

María San Gil - Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Imagen de la avenida de la Diputación, una de las vías que adecentarán.

Imagen de la avenida de la Diputación, una de las vías que adecentarán. (M.S.G)

Galería Noticia

  • Imagen de la avenida de la Diputación, una de las vías que adecentarán.

lodosa- La renovación integral del barrio de La Cava, en Lodosa, zona en la que viven cerca del 70% de los vecinos del municipio, empezará a ser una realidad a partir del año que viene ya que la primera fase de este proyecto, uno de los más importantes de la legislatura, contará con una importante subvención del Plan de Infraestructuras Locales. Se trata de una obra que como apuntaba en su día el alcalde Pablo Azcona “va más allá de un simple arreglo de viales” ya que el objetivo también es “darle mucho más espacio al peatón.

La idea es comenzar con la primera parte de la actuación que contempla tres grandes acciones que ascienden a cerca de 1.300.000 euros;pavimentación, arreglo e instalación de pluviales y mejora de las redes de saneamiento y abastecimiento.

Se trata, recalcaba Azcona, de una obra “muy necesaria” porque hay instalaciones que tienen más de 45 años y ahora hay grandes problemas porque están muy obsoletas e incluso hay zonas en las que las redes pluviales y fecales se juntan.

La idea es actuar primero en toda la avenida de la Diputación, en la que se colocaría un colector principal que ahora no existe, y después adecentar las calles Medianil, San Gregorio, Los Fueros y una parte de San Blas.

Además, en esta subvención ha entrado también el arreglo de la calle El Sazal, que es la vía que está justo al lado del centro de salud.

El primer edil se mostraba satisfecho con la resolución e insistía en que “era una zona susceptible de entrar en las subvenciones” y añadía que ahora tendrán que estudiar los plazos.

más accionesEsta primera fase de obras en La Cava abarca más del 60% del proyecto completo que también incluiría de cara al futuro, en un supuesto nuevo Plan de Infraestructuras Locales, las calles Centro Parroquial, San Ignacio, Frontón y el resto de la calle San Blas.

Además, el cambio de la cubierta de las piscinas municipales, algo que también urge, se ha quedado como primer proyecto en reserva, por lo que puede que al final también lo puedan acometer. Y por último, y con los 150.000 euros de libre determinación que les corresponden, aseguraban que tendrán que estudiar a dónde destinarlos.

Herramientas de Contenido