Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Ayuntamiento saca a licitación el servicio de limpieza viaria de Tafalla

El contrato será para diez años, con criterios medioambientales y un coste total de 4.275.000 euros

Carmelo Armendáriz - Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los grupos de la oposición, en la votación de la moción de UPN.

Los grupos de la oposición, en la votación de la moción de UPN. (Foto: C.A.)

Galería Noticia

  • Los grupos de la oposición, en la votación de la moción de UPN.

tafalla- El Ayuntamiento de Tafalla aprobó en la sesión plenaria celebrada en la tarde de ayer el expediente de contratación para la adjudicación del servicio de limpieza viaria de la ciudad, junto al pliego de cláusulas administrativas y técnicas que regirán en esta contratación. En este expediente se contempla un gasto de carácter plurianual a ejecutarse en un plazo de diez años (2017-2027) por un importe global de 4.275.000 euros (incluido el 10% de IVA). Cabe destacar que entre los criterios de valoración de las propuestas que puedan presentar las empresas interesadas en adjudicarse este servicio, la oferta económica se valorará con 51 puntos y la oferta técnica con otros 49 puntos. En esta segunda oferta se contemplarán cuatro aspectos fundamentales: la organización del servicio con hasta 25 puntos;las condiciones medioambientales de los vehículos y herramientas que puedan utilizar, hasta 10 puntos;los medios materiales hasta 9 puntos, y el plan de comunicación hasta 5 puntos. Esta aprobación fue uno de los acuerdos más importantes tomados en la sesión plenaria celebrada con carácter ordinario en la tarde de ayer en el consistorio tafallés, a la que acudieron todos los corporativos, excepto la edil de EH Bildu, Marian González, ausente por enfermedad. El acuerdo se tomó con los votos favorables de los ediles de todos los grupos, excepto la concejala de I-E, Soco Ojer, que defendió y apostó “por la municipalización de este tipo de servicios”.

En otros de los puntos tratados en esta misma sesión quedó aprobado por unanimidad un expediente de crédito extraordinario y suplemento de crédito para aplicación parcial del superávit de 2016 a inversiones financieramente sostenibles por importe de 52.400 y 3.800 euros, respectivamente, que se destinarán al drenaje de varias parcelas municipales, al arreglo de canales y saneamiento de la Plaza del Mercado y a gastos generales de tesorería. De igual modo, quedó aprobada el expediente de cambio de financiación de inversiones del presupuesto de este año para aplicación parcial del superávit del año pasado, por un importe de 72.500 euros, que se emplearán en mejoras a realizar en el entorno del Centro Cultural Tafalla Kulturgunea, en mejoras en el Parque del Conde y el Parque Infantil y en la recuperación de la gravera del Monte Plano.

ayudas y mocionesRatificando acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local en sesiones anteriores, se aprobaron las bases reguladoras para la concesión de ayudas económicas a personas o familias en situación de emergencia social;adjudicar al Banco de Santander la concertación de un préstamo por importe de 419.100 euros y desestimar la reclamación de responsabilidad patrimonial presentada por la vecina M.A.A.G. En el capítulo de mociones se debatió largamente una presentada por UPN en la que se expresaba el “total apoyo” a la Policía Municipal, Policía Foral y Guardia Civil, a raíz de una nota de prensa remitida a mediados del pasado mes de Julio y suscrita por las formaciones de EH Bildu y de Izquierda Unida de Tafalla, en la que se criticaban “cientos de controles que no consiguen sino incordiar a la juventud y a la ciudadanía” se decía en aquella nota y se apostaba por “una Policía Municipal más cercana a la ciudadanía”, entre otras y variadas consideraciones. Los grupos de la oposición criticaron con especial énfasis la actitud tomada en este asunto por el alcalde, Arturo Goldaracena (EH Bildu) “porque con notas como éstas se desprestigia a la Policía Municipal” a lo que él se defendió “porque no se ha faltado ni menospreciado a nadie y únicamente se cuestionaba el modelo policial”, señaló el alcalde. La moción quedó rechazada por ocho votos, los 7 de EH Bildu y el de la representante de I-E, recibiendo los apoyos de seis ediles, los 4 de UPN y los 2 del Grupo Municipal Socialista, mientras los otros dos concejales de Iniciativa por Tafalla optaban por la abstención.

Herramientas de Contenido