Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

SPORTING DE PORTUGAL 0-1 BARCELONA

Fortuna y oficio

GRUPO D EL BARCELONA SE ADELANTA CON UN GOL EN PROPIA PUERTA DEL SPORTING Y FRENA LAS ACOMETIDAS FINALES DEL EQUIPO PORTUGUÉS

Paula Fernández - Jueves, 28 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Rodrigo Battaglia pugna por el balón con Lionel Messi.

Rodrigo Battaglia pugna por el balón con Lionel Messi. (Efe)

Galería Noticia

  • Rodrigo Battaglia pugna por el balón con Lionel Messi.

Sporting 0

Barcelona 1

SPORTING DE PORTUGAL Rui Patricio;Piccini, Mathieu, Coates, Coentrão (Jonathan Silva, m.73);Battaglia, William Carvalho;Gelson Martins, Bruno Fernandes, Acuña (Bruno César, m.73);Doumbia (Bas Dost, m.44).

BARCELONA Ter Stegen;Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba;Busquets, Rakitic, Iniesta (Paulinho, m.80);Sergi Roberto (André Gomes, m.87), Messi y Luis Suárez (Vidal, m.89).

Gol 0-1, m. 49: Coates, en propia puerta.

Árbitro Ovidiu Hategan (Rumanía). Amonestó a Gelson Martins (m.6), Coentrão (m. 26), Doumbia (m. 38), Acuña (m. 48), Piccini (m. 53) y Coates (m. 59) del Sporting, y a Semedo (m. 69) y Vidal (m.92) del Barcelona.

Estadio José Alvalade. 48.575 espectadores.

LISBOA- El Barcelona sufrió ayer en Lisboa para llevarse la victoria ante el Sporting, que se lo puso difícil a los azulgranas pero no consiguió anular el gol en propia puerta del uruguayo Sebastián Coates en el arranque de la segunda parte.

Los de Ernesto Valverde cosecharon así su octava victoria consecutiva y se colocaron líderes en solitario del grupo D, con tres puntos de ventaja sobre el Sporting y la Juventus.

El Barcelona se encontró con más dificultades de las que esperaba en Lisboa, donde Los leones no sólo no se achicaron ante el cinco veces campeón de la Champions sino que dominaron en varias fases del partido y estuvieron cerca del empate en más de una ocasión.

En la primera parte, muy igualada, el Barça intentó manejar el balón y el Sporting planteó un juego al contragolpe. El Barcelona tuvo las ocasiones más claras , y lo más destacado de los anfitriones ocurrió a cinco minutos del descanso, cuando Doumbia cayó en el borde del área en una acción con Piqué, pero parecía una simulación clara y el árbitro le mostró la cartulina amarilla.

El bloqueo terminó nada más comenzar la segunda parte. Mathieu peinó un centro de Messi que acabó en la cabeza de Luis Suárez, pero su compatriota del Sporting, Coates, la tocó y despistó a su portero, que vio el balón entrar en la portería.

El gol dejó tocado al Sporting durante unos minutos, en los que se lanzó a parar al Barça con faltas y fue acumulando más amarillas entre sonoras pitadas al árbitro desde la grada verdiblanca, muy enfadada con el rumbo del partido.

Los leones incrementaron la presión y dejaron más espacios, una ventaja que intentaron aprovechar los azulgranas. Sin embargo, El Barcelona seguía sin tener el dominio claro del partido y el Sporting se vino arriba, obligando a Ter Stegen a intervenir para evitar lo que habría sido el gol del empate de Bruno Fernandes.

Minutos después, el Sporting volvió a perdonar. Bas Dost llegó al área y tenía espacio para disparar, pero prefirió dejar el balón a Bruno, que tiró a las manos del portero alemán.

Ante el dominio verdiblanco, Valverde decidió empezar a mover el banquillo y quitó a Iniesta, muy aplaudido por la grada, para dar paso a Paulinho. Con el brasileño, el Barça se plantó más firme sobre el césped e incluso estuvo cerca del segundo, con un disparo precisamente de Paulinho que detuvo Rui Patrício.

Herramientas de Contenido