Plata para José Luis Iriarte y Encarna Garrido

Tiro con arco los navarros triunfaron con sus equipos en el mundial de 3d francés

Jueves, 28 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Iriarte y Garrido, en el centro, junto a sus equipos.

Iriarte y Garrido, en el centro, junto a sus equipos. (Foto: J. Rubio)

Galería Noticia

Iriarte y Garrido, en el centro, junto a sus equipos.

robion (francia)- Los navarros José Luis Iriarte y Encarna Garrido lograron una meritoria medalla de plata con sus respectivos equipos en la copa del mundo de tiro con arco de 3D celebrada en Robion, Francia.

Comenzó la actividad sobre el campo con la competencia individual, donde los tiradores no tuvieron mucha fortuna. Carlos fue apeado en la 2ª ronda clasificatoria y Encarna finalizó en la 15ª plaza, tras rompérsele la pala de su arco nuevo cayendo en octavos de final.

Pero toda esa fatalidad cambió en la pugna por escuadras donde, tanto Garrido como Iriarte, llevaron a cabo un magnífico trabajo junto con sus compañeros de equipo que los colocaron en la gran final.

A Encarna y sus compañeras les esperaban la temible squadra azzurra capitaneada por Giulia Barbaro, oro individual en la modalidad Longbow.

El choque fue espectacular, con las arqueras españolas llevando a cabo una gran labor en la que en más de una vez se vieron sorprendidas por la dureza de las dianas, circunstancia que provocaba inoportunos rebotes.

Y si el trabajo del combinado femenino fue bueno, el de los chicos tampoco le fue a la zaga. El encuentro final estuvo igualadísimo, y sólo se pudo romper en la última diana. - Josetxo Rubio