Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Tafalla y Eskoriatza, unidas por Riki Abad

reto el navarro hará corriendo y en bici la distancia que los separa con un fin solidario

Jueves, 28 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Ricardo Abad, en la presentación de su reto solidario.

Ricardo Abad, en la presentación de su reto solidario. (Foto: Iban Aguinaga)

Galería Noticia

  • Ricardo Abad, en la presentación de su reto solidario.

pamplona- El ultrafondista navarro Ricardo Abad completará primero corriendo (145 kilómetros) y después en bicicleta (195 kilómetros) la distancia que separa los pueblos de Tafalla y Eskoriatza con el fin solidario de recaudar fondos para financiar terapias para niños y niñas de Gerna (Asociación Grupo de Enfermedades Raras de Navarra) y el desarrollo de personas con menos recursos al que se dedica la corporación Mundukide.

El deportista partirá el día 21 de octubre a pie desde Tafalla a Eskoriatza primero, donde está ubicada la planta de Fagor Ederlan, y Aretxabaleta después, para participar en la 3ª Carrera Solidaria entre cooperativas de Mundukide. Recorrerá así 140 kilómetros y participará en la carrera de unos siete kilómetros.

Tras el evento, volverá a Tafalla en una bicicleta similar a la que utilizó el impulsor del movimiento cooperativo de Mondragon, José María Arizmendiarrieta, visitando en su camino todas las cooperativas industriales que la Corporación Mondragon tiene en Navarra poniendo en valor los valores cooperativos. Será un trayecto en el que recorrerá 195 kilómetros. - D.N.

Herramientas de Contenido