Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La 5ª Feria de la Economía Solidaria contará con 54 estands

Reas presenta la muestra que se celebrará entre mañana y el domingo en la Antigua Estación de Autobuses de Pamplona

Jueves, 28 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Momento de la presentación del evento.

Momento de la presentación del evento. (Foto: Iban Aguinaga)

Galería Noticia

pamplona - La Antigua Estación de Autobuses de Pamplona acoge desde mañana viernes la 5ª Feria de la Economía Solidaria, una iniciativa que trata de dar a conocer que existe “una alternativa al mercado convencional”, que funciona con criterios democráticos, ecológicos y solidarios”, explican desde la Red de Economía Alternativa y Solidaria (Reas), organizadora del evento.

La feria, que ya se ha celebrado en otras ciudades en las últimas semanas, contará en esta ocasión con 54 mostradores en Pamplona divididos en distintas áreas. Habrá una dedicada a la alimentación, otra a la artesanía, que incluirá productos textiles y cosméticos; otra de servicios (construcción de vivienda, consultoría, diseño y comunicación, energía, finanzas y turismo) y una última social y de comercio justo. Será posible, por ejemplo, cambiarse de distribuidora de electricidad a una cooperativa de consumidores de energía limpia o abrir una cuenta en una entidad de banca ética.

La feria contará también con un área dedicada a las exposiciones; y en una de ellas, se analizará, por ejemplo, el coste real de la producción de textil y calzado en Bangladesh, analizando las condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores. La feria contará incluso con su propia moneda, el txanpon, que equivale a un euro y que se cambiará a la entrada del recinto.

“Se trata de un momento único para acercarse al amplio espectro de iniciativas que, a lo largo de todo el Estado y de la mano de sectores tales como las finanzas éticas, la agroecología, el comercio justo o la movilidad sostenible, está conformando ya una sólida alternativa dentro del mercado actual”, explicaban desde la organización, que recordaba también otros aspectos del evento.

“Además, como corresponde en las ferias, habrá lugar para el aprendizaje y el ocio, de la mano de decenas de actividades para todos los gustos y públicos, y donde los debates y charlas, los cuentacuentos, las proyecciones o los conciertos conformarán programas de excepción en los que confluyen el disfrute y la solidaridad”. - D.N.

Herramientas de Contenido