El Ayuntamiento de Barañáin amplía la subvención a su auditorio

El Consistorio y la entidad cultural firmaron ayer el convenio, cuya contribución pasa de 90.000 a 165.000 euros

Jueves, 28 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- La Fundación Auditorio Barañáin Auditorioa firmó ayer un convenio con el consistorio de su localidad, con la novedad de que este año, además, los responsables municipales adquieren el compromiso con la Fundación Barañáin: la subvención ha pasado de ser de 90.000 euros en el ejercicio anterior, a 165.00 en el presente. Con ello “se hace una apuesta firme por las artes escénicas y por una programación de calidad que pretende llegar al máximo de espectadores posibles”, asegura el Auditorio de Barañáin en una nota de prensa.

“Barañáin merece disfrutar de unos espectáculos excelentes, al tiempo que necesita que su auditorio sea del pueblo -explicó la alcaldesa, Oihaneder Indakoetxea-. Queremos que la ciudadanía lo sienta suyo y que en él se puedan realizar actos y actividades promovidos por los propios colectivos y agentes culturales”.

Por su parte, Txuma Huarte, presidente de la Fundación, alababa la buena predisposición de los responsables políticos de la localidad y recuerda el nuevo modelo de Auditorio que quiere desarrollar. “Auditorio Barañáin deja de ser un mero lugar de exhibición para pasar a ser un lugar en el que se haga cultura con mayúsculas. Por eso queremos apostar por las residencias artísticas, por los alzados, producciones, formación de profesionales y amateurs, etc. Contar en este camino con un equipo de gobierno que entiende cuáles son las necesidades del ciudadano y del artista es una auténtica gozada”.

El convenio, por tanto, “no solo recoge esta subvención, sino también el compromiso de dotar al ayuntamiento de más días gratuitos para la utilización de las instalaciones, y de precios especiales destinados a vecinos y promotores de la localidad”, afirman. El Auditorio, por su parte, “pone a disposición del Ayuntamiento su gestión y para que los eventos del mismo alcancen la mayor rentabilidad y calidad en su ejecución”. - D.N.