Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

a la contra

El respeto internacional, já

jorge nagore - Jueves, 28 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 08:47h

no hay precedentes en Navarra en democracia de que el gobierno central en connivencia con uno o varios partidos de la oposición navarra torpedee la acción, planes y ritmos del gobierno regional. No los hay. Hasta ahora, ya gobernase en Navarra UPN o cuando en los 80 lo hizo el PSN la oposición era básicamente interna –incluso había un apoyo explícito de los unos hacia los otros– pero ninguno de ellos iba a Madrid a hacerle la cama al otro con el gobierno de turno. Por tanto, lo que se está viviendo desde 2015 es nuevo y eleva los niveles de basureo político hasta límites desconocidos hasta la fecha por aquí, aunque imagino que es algo que han tenido que sufrir en otras comunidades cuando en Madrid gobernaba el PSOE y en la comunidad el PP o viceversa.

Aquí, esto es nuevo. Nauseabundo y nuevo, el ver cómo a cambio de los votos de Carlos Salvador e Íñigo Allí el PP quiebra constantemente el debido respeto institucional y el aún más importante debido respeto a los ciudadanos y ciudadanas de Navarra que con sus votos dieron a los partidos que conforman el gobierno la responsabilidad de dirigir esta tierra por 4 años. Al PP todo eso se la trae floja, pero, lo que es más grave, también se la trae al Gobierno de España, que ya no es solo un partido político sino algo mucho más serio. O que debería serlo.

Se ha visto en el tema del TAV y se puede ver si no se remedia antes con el Canal de Navarra, para empezar. Lamentarse de que UPN haya tomado esta deriva y prefiera malmeter, tergiversar y complicar cuando no desear fervientemente que todo vaya a peor y nada positivo para Navarra se obtenga de la relación Navarra-Estado es ya un ejercicio vano, puesto que desde el principio han demostrado que no soportaban haber perdido el poder y que iban a hacer todo lo inimaginable por recuperarlo. También llegar a acuerdos que perjudican. Estos son los buenos navarros, no olvidar.

Herramientas de Contenido