Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Osasuna | la actualidad

Dos asambleas, cuatro votaciones y un partido

Osasuna | Los compromisarios deciden el domingo sobre las cuentas del pasado curso, las del presente, la condonación de la deuda de la fundación y la posibilidad de vender un terreno

Jueves, 28 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Imagen de la sala donde Canal impartió su conferencia.

Imagen de la sala donde Canal impartió su conferencia. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Imagen de la sala donde Canal impartió su conferencia.

Pamplona- A los socios compromisarios de Osasuna les espera una jornada dominical de aúpa, con dos asambleas en el hotel Iruña Park de Pamplona en horario matinal y un partido en El Sadar contra el líder de Segunda, el Sporting, en sesión vespertina. A los asistentes a las citas con la directiva (están citados 333, menos que en la última porque unos han causado baja y otros han perdido su condición al fallar a tres asambleas) les va a tocar votar por la mañana y animar al equipo por la tarde.

El inicio de la asamblea ordinaria está previsto para las 10.00 horas (aunque la primera convocatoria es a las 9.30) y la junta directiva, junto con el director general, Fran Canal, y el gerente, Ángel Ardanaz, procederá al examen y aprobación de las cuentas de ingresos y gastos del pasado curso (en los informes presentados en los últimos días, tanto el club como la Comisión de Control Económico cifran el superávit en 20 millones de euros). Se producirá entonces la primera de las votaciones, para acto seguido repetir proceso con el presupuesto para el recién estrenado curso (será de 33 millones de euros).

La segunda asamblea comenzará después de que concluya la primera y también esconde dos votaciones: una, relacionada con la condonación de la deuda que la Fundación Osasuna tiene con el club;la otra, para que los compromisarios den su aprobación (o no) a la venta de una parcela ubicaba junto al Reyno de Navarra Arena. Desde el club admitieron ayer que existe esta posibilidad, pero que para concretar esta venta se antoja imprescindible, al margen del beneplácito de una amplia mayoría de los compromisarios, el permiso del Gobierno de Navarra, ya que el citado terreno se utilizó en su día como garantía para que Osasuna recibiera un aval de 4 millones de euros por parte del Ejecutivo foral al aprobarse la ley de reestructuración de la deuda, por lo que la entidad no tiene la potestad de ejecutar esta operación sin alcanzar antes un acuerdo con el Gobierno. Según desvelaron las mismas fuentes, el club quiere conocer la opinión de sus socios para, en caso de recibir su aprobación, seguir adelante;y si no, desistir.

Para votar, los socios deberán inscribirse en las asambleas (en una, en otra o en ambas) antes de que comiencen las votaciones. - J.L.

Detalles

333 compromisarios. Son los que están citados el domingo, menos que la última vez, al haber causado baja algunos y perder otros su condición al acumular tres faltas en asambleas precedentes.

Sin consenso. Ni Sabalza ni su junta han desvelado aún sus planes de futuro. Lo hará el presidente el domingo, aunque al parecer no todos los actuales directivos parecen dispuestos a presentarse.