Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Podemos se suma a la marcha de Bilbao por el diálogo

Apoya la convocatoria de Gure Esku Dago y critica “la vulneración de derechos y la sinrazón del Gobierno del PP”

Jueves, 28 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Podemos Euskadi hizo ayer un llamamiento a la ciudadanía vasca a movilizarse el próximo sábado en Bilbao “en favor del diálogo y del acuerdo” en Catalunya, sumándose a la manifestación convocada por Gure Esku Dago, que respaldan PNV, EH Bildu, ELA y LAB.

En un comunicado, la formación morada anunció su apoyo a la marcha que recorrerá las calles de la capital vizcaína bajo el lema Democracia. Libertad para decidir, y reiteró su apuesta por “el ejercicio del derecho a decidir en Euskadi, basado en un pacto de claridad, que es un modelo trasladable a Catalunya”.

“Tal y como se visibilizó el pasado domingo en la asamblea de cargos públicos celebrada en Zaragoza, Podemos Euskadi cree que el diálogo y el acuerdo son la única herramienta que puede encauzar el conflicto frente a la sinrazón y vulneración de derechos y principios fundamentales del Gobierno del Partido Popular”, apuntó.

En su opinión, el sábado “es un día para que la ciudadanía y partidos políticos se manifiesten en defensa de principios políticos básicos en un Estado de derecho democrático”.

Por último, recordó que el pasado sábado la formación morada presentó su propuesta de autogobierno, “basado en un pacto de claridad de inspiración canadiense, a través de consultas legales y pactadas, que es un modelo trasladable a Catalunya”. - D.N.