Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Fomento todavía no ha contestado oficialmente a la propuesta de Navarra

Ayerdi insiste en que el convenio de 2010 sigue vigente y que trabajarán por desarrollar juntos el corredor

Jueves, 28 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona - La vehemencia del ministro contrastó ayer con el tono pausado del vicepresidente Ayerdi, que aprovechó la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno para matizar en algún punto las declaraciones de De la Serna. Sobre todo las referidas a revocar un convenio, el de 2010, que para bien o para mal sigue vigente y para el que, a juicio de Navarra, no se han dado las condiciones para darlo por zanjado de manera unilateral.

“No hay causa de incumplimiento de convenio, y si Fomento quiere hacer un movimiento administrativo y revocar el convenio tendremos ocasión de hablar. Ya lo analizaremos, pero lo que toca señalar es que el convenio está vigente, que no hay causa para el incumplimiento y que ambos gobiernos trabajamos en una infraestructura importante en la que Navarra quiere estar cerca de su desarrollo, algo que vamos a defender en todo momento”, dijo Ayerdi.

Con respecto a la adenda de tres puntos que ofreció Navarra en la última reunión tampoco hay ninguna novedad. En ella, y como medida transitoria, el Gobierno foral ofrecía a Fomento la posibilidad de transferirle los proyectos constructivos de los dos tramos que De la Serna tenía comprometidos con UPN para licitarlos ahora y ejecutarlos en 2018. Eso sí, siempre que del coste se hiciese cargo, en su totalidad, Adif. A ese respecto, Ayerdi aseguró que “no hay una comunicación oficial al respecto” más allá de la nota de prensa que el mismo 18 de septiembre por la noche hizo pública Fomento, y en la que rechazaba las ofertas de Navarra. “A partir de ahí, ya iremos viendo en las conversaciones que vayamos teniendo. Nosotros seguimos cumpliendo las obligaciones que tenemos en el convenio de 2010 porque lo consideramos vigente, y ello incluye también los proyectos constructivos”. - A.I.R.

Herramientas de Contenido