Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Hallada muerta en el monte una vecina de Arantza de 66 años

Un familiar alertó a SOS Navarra de que había salido a pasear y no había acudido a una cita

Jueves, 28 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

PAMPLONA- Una mujer de 66 años de edad, vecina de Aran-tza, fue encontrada ayer por la noche sin vida en el paraje de Baratxar, después de que un familiar suyo alertase a media tarde de su desaparición. La Guardia Civil investiga los hechos que, en principio, apuntan a un fallecimiento por causas naturales.

Fuentes del Gobierno de Navarra indicaron que SOS Navarra recibió una llamada a las 19.26 horas en la que se informaba de la desaparición de una pariente domiciliada en Arantza, que había sido a pasear sobre las 16.00 horas por una zona cercana y que no había acudido a una cita con otro familiar a las 18.00 horas. Esta misma persona indicó que no presentaba ningún tipo de problemas de salud.

En ese momento el centro de coordinación de emergencias activó un dispositivo de búsqueda integrado por bomberos del parque de Oronoz y del parque central de Cordovilla, en el que también participaron agentes de la Policía Foral y de la Guardia Civil. Los bombero localizaron poco antes de las 22.00 horas el cuerpo de la mujer en una zona de monte por la que solía pasear.

El médico de la zona también fue movilizado hasta el lugar del hallazgo del cuerpo, donde confirmó el fallecimiento de la mujer, que fue trasladada al Instituto Navarro de Medicina Legal para que hoy le sea practicada la autopsia. Agentes de la Policía Foral traspasaron a la Guardia Civil la investigación de los hechos. - J.M.S.

Últimas Noticias Multimedia