En marcha el IV Pacto Local por la Conciliación

El próximo lunes se celebrarán jornadas informativas en Bera y Lesaka

Jueves, 28 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Migel Mari Irigoien y Jokin Apezetxea, en la presentación del Pacto.

Migel Mari Irigoien y Jokin Apezetxea, en la presentación del Pacto. (Foto: A.A.A.)

Galería Noticia

Migel Mari Irigoien y Jokin Apezetxea, en la presentación del Pacto.

bera- La Mancomunidad de Servicios Sociales, en colaboración con el Gobierno de Navarra y el Instituto Navarro para la Igualdad, con la dinamización de la Consultoría Social Equala, ha invitado al proceso de revitalización del IV Pacto Local por la Conciliación que se va a elaborar en las próximas semanas. Según ha señalado Migel Mari Irigoien, presidente de la Mancomunidad, “creemos que es necesario diseñar e implementar nuevas fórmulas que nos permitan, a mujeres y hombres, conciliar la vida personal, familiar y laboral. Queremos contar con tu voz para definir las actividades del futuro”.

Como la conciliación es un concepto que afecta a toda la población, han invitado a diferentes entidades para poder recopilar sus propuestas: centros escolares, Apymas, bertso eskolak, jóvenes, mayores, grupos de mujeres, asociación de comerciantes, técnicas/os de cultura, etc.

Para poder visualizar lo obtenido a través del Pacto, Jokin Apezetxea, técnico de la Mancomunidad, ha destacado la puesta en marcha de recursos (ludoteca de Navidad, jubiloteca), las campañas de sensibilización y las sesiones formativas realizadas sobre la corresponsabilidad y la coeducación.

Por ello, el próximo lunes 2 de octubre se celebrarán dos jornadas informativas del IV Pacto Local por la Conciliación en horario de mañana de 11 a 12.30 en Bera (Beralandeta) y de 16.30 a 18 horas en Lesaka (Ayuntamiento). El 30 de octubre se firmará el pacto en Etxalar. - A.A.A.