Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Polémica por el contrato de la ludoteca en Berriozar

UPN y PSN critican el poco tiempo para aportar al pliego y EH Bildu les acusa de hacer “ruido”

Jueves, 28 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Castro y la nueva edil de EH Bildu, Juárez.

Castro y la nueva edil de EH Bildu, Juárez. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

  • Castro y la nueva edil de EH Bildu, Juárez.

berriozar- En el reestreno de la edil de EH Bildu Olaia Juárez, que sustituye en el cargo a la responsable del área de Igualdad Ana María Estepa, Berriozar vivió ayer un Pleno con Ventura Ángel Díaz (fundador y miembro de la banda de música local recientemente fallecido), en el recuerdo.

Ya en el debate político, UPN presentó una moción para condenar el ataque cometido hace dos semanas en la placa situada en el paraje de La Esparzeta en memoria de los fusilados tras la fuga de Ezkaba. Un acto vandálico que “humilla y denigra la memoria de todas las personas asesinadas durante el franquismo”, expresó el portavoz regionalista Daniel Cuesta, y su texto contó con el apoyo de todos los grupos.

Después de la unanimidad, cosa extraña en el lugar, volvió la normalidad al pleno local en forma de batalla verbal, no fuera a ser que a los presentes se les olvidase que estaban en Berriozar. UPN y el PSN censuraron vía moción el “tiempo exprés” con el que se redactó y publicó en el Portal de Contratación el pliego de renovación del servicio de gestión de la ludoteca (10 días), a su juicio una “maniobra política para limitar la participación del resto de grupos al pliego”. Aseguraron que el asunto no era casual, ya que el objetivo era no ofertar actividades en inglés, y solicitaron sin mucho éxito (solo sumaron sus cuatro votos) la reprobación del alcalde Raúl Maiza y el edil del área Alfonso Arnesto por su “ineficaz gestión”.

“Este es el talante democrático de EH Bildu y Geroa Bai”, comentó Pilar Moreno (PSN), e invitó al equipo de Gobierno a “recapacitar”. En la defensa de la moción Daniel Cuesta aludió a la “bajeza política”, “políticas retrógradas”, “falta de participación y de transparencia” y otras lindezas para con el equipo de Gobierno, “una clara muestra del espíritu constructivo del que alardean”, le reprochó Alfonso Arnesto. Según el concejal de EH Bildu, tuvieron tiempo de sobra para aportar en los tres meses que duró el proceso y la moción solo esconde “muchas ganas de meter ruido” y un “falso victimismo para ocultar la escasa capacidad y falta de interés”.

Por su parte, la edil de I-E Teresa Moreno ni entró a valorar el contenido de la moción, recriminando a sus proponentes el tono empleado. - M.B.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia