Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Ayuntamiento licitará el próximo contrato de limpieza

El Consistorio espera además al estudio que haga Mancomunidad sobre este servicio

Jueves, 28 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Limpieza que se realiza estos días.

Limpieza que se realiza estos días. (Foto: Maite González)

Galería Noticia

estella-lizarra - El Ayuntamiento de Estella-Lizarra va a llevar a cabo en las próximas semanas el proceso de licitación del contrato del servicio de limpieza viaria de la ciudad. El actual contrato con la empresa adjudicataria, Cespa, concluye con este fin de mes este mismo sábado, 30 de septiembre, tras 10 años prestando este servicio en las calles de la ciudad del Ega.

Según explicó el alcalde de Estella-Lizarra, Koldo Leoz, no es posible prorrogar el contrato existente en la actualidad. El primer edil estellés señaló que se está a la espera del estudio que haga la Mancomunidad de Montejurra sobre la viabilidad de que esta entidad asuma la limpieza viaria de distintas localidades de la zona y por ello se hará una licitación corta. “Tenemos previsto hacer una licitación corta a la espera del estudio que haga Mancomunidad. Es una demanda que podrían tener muchas localidades de la Merindad”, explicó Koldo Leoz,

Por ello, el alcalde añadió en este sentido que la idea es “sacar una licitación con lo básico para funcionar en los próximos meses, aunque sin hacer por ejemplo amortización de maquinaria, etc”. Koldo Leoz aclaró que el servicio de limpieza se va a seguir prestando hasta que se resuelva.

limpieza especial Por otra parte, en los últimos días se está llevando a cabo en distintas zonas de Estella-Lizarra como en la calle Mayor distintas labores de limpieza especializada que tratan de dar una nueva cara a las calles y plazas.

Así, tal y como han podido observar los y las viandantes, los operarios de la empresa han aplicado técnicas con maquinaria especializada, agua, etc, en el pavimento de la calle Mayor, por ejemplo, que aparece visiblemente más limpio. - Maite González

Herramientas de Contenido