Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Los Amigos del Camino rechazan la planta de lodos

Consideran “inadmisible” la ubicación planteada por su cercanía a la Ruta Jacobea

Jueves, 28 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

estella-lizarra - La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Estella-Lizarra ha hecho público su rechazo a la puesta en marcha de una planta de tratamiento de lodos de depuradoras en la falda de Montejurra. Este colectivo considera “inadmisible” esta actuación y la ubicación que se plantea, por el posible impacto negativo que pueda tener en la zona y en concreto en el Camino de Santiago, que discurre muy próximo a las instalaciones.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Estella-Lizarra ha querido transmitir su preocupación por la posible puesta en marcha de la planta en la falda de Montejurra, una actuación que, como se recordará, ha generado un importante rechazo en la zona. Así, este grupo se suma a la oposición a esta iniciativa.

Desde este colectivo se recuerda la cercanía de las instalaciones que se plantean para la planta al Camino de Santiago “por donde pasan 60.000 peregrinos todos los años”. Así, desde la Asociación de Amigos añaden: “No puede ser que haya ahí una planta de lodos, con los olores y peligro que puede entrañar. Está muy próxima al Camino y en una zona muy bonita de bosque”, indican desde este grupo.

Asimismo, los Amigos del Camino de Santiago recuerdan que en la Ruta Jacobea “no se pueden hacer intervenciones a 50 metros a cada lado”.

Por ello, desde este colectivo insisten en que la ubicación que se propone para la planta de lodos no es la apropiada y se pide que se analicen las posibles soluciones u otras alternativas de ubicación. - M.G.

Herramientas de Contenido