Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Ayuntamiento de Pamplona

Cesión de espacio en el Trinquete a ASVONA y al Club Baloncesto Mendillorri

EP - Jueves, 28 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 18:53h

El Trinquete Polideportivo Mendillorri, situado en la calle Concejo de Sarriguren, es el más utilizado de los nueve polideportivos municipales junto con el de Ermitagaña

El Trinquete Polideportivo Mendillorri es el más utilizado de los nueve polideportivos municipales junto con el de Ermitagaña. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona va a ceder el uso de un espacio en el Trinquete Polideportivo de Mendillorri al Club Baloncesto Mendillorri y ASVONA, que ya venía haciendo uso del espacio, para que puedan utilizarlo como oficina, sala de reuniones y almacén.

En la planta primera del edificio existe un amplio espacio dividido en cuatro partes, una de ellas de gran tamaño y tres de espacio más reducido. Dos de esos espacios más pequeños serán utilizados por la Asociación de Voluntarios Olímpicos de Navarra (ASVONA) y otro por la Club Baloncesto Mendillorri.

La sala grande también es utilizada por ASVONA, entidad que tiene en el trinquete su sede permanente y lugar de logística para el desarrollo de sus actividades. El uso de este espacio que hace ASVONA se regularizará mediante la firma del convenio de cesión, ha explicado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

Ante la solicitud presentada por el Club Baloncesto Mendillorri, el Ayuntamiento ha optado por que compartan espacios ambas entidades. El Club Baloncesto Mendillorri, en representación de diferentes colectivos deportivos vinculados a los consejos escolares de los centros educativos del barrio, ha manifestado desde hace tiempo la necesidad de contar con una oficina y un lugar de reuniones para el desarrollo de sus actividades.

El Trinquete Polideportivo Mendillorri, situado en la calle Concejo de Sarriguren, es el más utilizado de los nueve polideportivos municipales junto con el de Ermitagaña, ya que tiene todo su horario de uso ocupado: de lunes a viernes de 8.30 a 21.30 horas y los sábados de 9 a 20.30 horas. Los domingos se utiliza esporádicamente entre las 10.30 y las 13.30 horas.

Los usuarios principales de esta dotación son los colegios El Lago de Mendillorri, Mendigoiti, Instituto Pedro de Usúa y C.P. Mendillorri, que desarrollan el currículum escolar de la asignatura de Educación Física y sus actividades extraescolares. También utilizan las instalaciones el Instituto Navarro de Deporte y Juventud, la Asociación Deportiva Mendillorri, el Club Baloncesto Mendillorri y el F.C. Mendillorri. Además, desde el Ayuntamiento de Pamplona se ofertan desde hace años actividades deportivas para adultos.


Herramientas de Contenido