Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

por el mes de la movilidad

Este viernes, el primer curso de ciclismo urbano para mujeres

EP - Jueves, 28 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 19:08h

Según datos del Servicio de Movilidad, el 36% de las personas que se mueven en bicicleta en Pamplona son mujeres, ha informado el Consistorio en una nota.

Según datos del Servicio de Movilidad, el 36% de las personas que se mueven en bicicleta en Pamplona son mujeres. (Jose Ramon Gomez)

Galería Noticia

PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado este viernes 29 de septiembre el primer curso de ciclismo urbano para mujeres. El concejal delegado de Ecología Urbana y Movilidad, Armando Cuenca, y la concejala especial de Igualdad, Laura Berro, asistirán a la apertura del curso a las 10.30 horas en el Paseo Anelier, al lado de la estación de bicicletas públicas Nbici-BIZIZ.

Este curso forma parte de la programación del Mes de Movilidad que, bajo el título 'Empoderamiento sobre ruedas', están destinados tanto a mujeres que no saben montar en bici o que no lo hacen habitualmente como a aquellas que sí que la utilizan como medio de transporte pero solo por la acera. Según datos del Servicio de Movilidad, el 36% de las personas que se mueven en bicicleta en Pamplona son mujeres, ha informado el Consistorio en una nota.

Además, del curso, el Ayuntamiento de Pamplona ha programado otras tres actividades para cerrar este Mes de Movilidad. El viernes, además del curso, por la tarde habrá una bici ruta por el Camino de Santiago.

Este peregrinaje en bici partirá a las 18.35 horas desde la estación de Nbici en la plaza de toros, para continuar por el puente de la Magdalena, el portal de Francia, Ayuntamiento, Iglesia de Santo Domingo, San Saturnino, calle Mayor, Iglesia de San Lorenzo, recorrer el parque Vuelta del Castillo para terminar en el campus de la Universidad de Navarra.

El sábado habrá dos actividades. De 11 a 14 horas, en la plaza del Castillo, se impartirá un taller de mecánica de skaters y una exhibición a cargo de la escuela de patinaje. También a las 11 comenzará una caminata por el arbolado de la Taconera.

De la mano de Félix Rey Bakaikoa, autor del libro 'Paseando entre árboles', se descubrirá el arbolado y sus valores ambientales en el urbanismo, como un elemento positivo de la ciudad que aporta el sombreamiento, la ruptura visual y el disfrute del tránsito del paisaje entre estaciones. Esta caminata partirá del paseo Doctor Arazuri, y tendrá una duración de entre una hora y hora y media.

Herramientas de Contenido