Celebraciones en Aralar por San Miguel con 5 misas

La de la tarde será solemnizada por la Capilla de Música de la Catedral de Pamplona

Jueves, 28 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

altsasu- Mañana, festividad de San Miguel, es una de las fechas más importantes en el santuario de Aralar, por la gran afluencia de fieles que se espera. Por ello, ese día se oficiarán cinco misas. La primera será a las 9.00 horas, la segunda las 10.00 horas y la tercera una hora más tarde. A las 12.30 horas se celebrará la misa mayor. Por la tarde, a las 18.00 horas, será la última misa, con una novedad este año. Y es que será solemnizada por la Capilla de Música de la Catedral de Pamplona con su orquesta, dirigida por Aurelio Sagaseta, en honor de dos de sus capellanes: Mariano Arigita, fallecido en 1917 y cuyos restos descansan en el santuario, e Inocencio Ayerbe, quien fuera capellán durante 56 años, hasta su fallecimiento en 2001.

Asimismo, se celebrará la restauración de la imagen de San Miguel, realizada al detectarse numerosas alteraciones en la imagen, que se resolvieron con la réplica de las partes más alteradas: el vestido del ángel, las alas y la cruz. Era la intervención más importante que se ha realizado en la imagen en los últimos 250 años. Además, la Capilla de Música ofrecerá un concierto que finalizará con el Te Deumde Haydn.

gregorianoPor otro lado, desde la Cofradía de San Miguel adelantan que el próximo domingo a las 12.30 horas se celebrará la misa de difuntos por todos los fallecidos de la cofradía, la Hermandad de San Miguel y bienhechores del santuario. Como viene siendo habitual estos últimos años, la misa será solemnizada por el coro gregoriano Gaudemus de Pamplona que interpretará la misa gregoriana de difuntos. Por la tarde, a las 17.00 horas, se celebrarán las vísperas cantadas gregorianas a cargo del mismo grupo. - N.M.