Olazti celebra este fin de semana las otras fiestas

El domingo será la feria de artesanía, con talleres, arroces del mundo y aves rapaces

Jueves, 28 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Tras el éxito del pasado año, el domingo habrá un encuentro en torno al arroz.

Tras el éxito del pasado año, el domingo habrá un encuentro en torno al arroz. (Foto: N.M)

Galería Noticia

Tras el éxito del pasado año, el domingo habrá un encuentro en torno al arroz.

olazti- Los olaztiarras celebran este fin de semana las otras fiestas, las de San Miguel. Arrancarán mañana a las 19.30 horas con el lanzamiento del cohete desde la casa de cultura, pregón festivo en el que no faltarán los gigantes de Olazti. La tarde continuará con música, bombas japonesas y toro de fuego.

Las celebraciones continuarán el sábado. A partir de las 9.00 horas se disputará la 11ª edición de la carrera de montaña Olatzagutia-Urbasa Mendi Lasterketa. La entrega de premios está prevista a las 13.30 horas. En estas fiestas no faltará una comida popular, que también será solidaria con Luisito, joven que en 2010 sufrió un grave accidente. Por la tarde a las 17.30 horas, la fiesta se trasladará al frontón, con partidos de pelota y el reconocimiento a expelotaris profesionales de Olazti. Bombas japonesas, zezensuzko y música en la plaza hasta la madrugada completarán el programa del sábado.

El plato fuerte de estas fiestas es la feria de artesanía, que se abrirá de 11.00 a 14.30 horas con una veintena de puestos y una variada oferta. Asimismo, a través del arroz se podrán conocer otras culturas que viven en Olazti. Además, habrá un taller infantil de elaboración de queso. Mientras, los gigantes, cabezudos y trikitilaris de Sakana llevarán la fiesta por las calles. Al mediodía también habrá un espectáculo de aves rapaces en el parque de la Memoria Histórica. Por la tarde se sucederán las propuestas para la chavalería, con tren txu-txu, karts, futbolín humano, gladiadores y ecoautos de choque además de bombas japonesas y toro de fuego. - N.M.