Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Premio a la trayectoria de Juan Martínez de Irujo e Izaskun Osés

El pelotari y la atleta fueron homenajeados en la 7ª Gala del Deporte de Corella, en la que se distinguió a los mejores deportistas locales

Miguel Ángel Galilea - Jueves, 28 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Todos los premiados en la séptima Gala del Deporte de Corella posan en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Todos los premiados en la séptima Gala del Deporte de Corella posan en el salón de plenos del Ayuntamiento. (Miguel Ángel Galilea)

Galería Noticia

  • Todos los premiados en la séptima Gala del Deporte de Corella posan en el salón de plenos del Ayuntamiento.

corella- Coincidiendo con las fiestas patronales, el Ayuntamiento de Corella celebró la séptima Gala del Deporte Local en la que reconoció los éxitos de deportistas navarros y locales. El acto tuvo lugar en el salón de plenos y durante el mismo se distinguió a la atleta Izaskun Osés Ayúcar, que consiguió la medalla de bronce en la prueba de 1.500 metros en los Juegos Paralímpicos celebrados en Río de Janeiro el pasado año, y al pelotari Juan Martínez de Irujo Goñi que, a finales de mayo, anunció su retirada definitiva debido a una patología cardiaca detectada un año antes y que le impidió competir durante su último año como profesional.

El marido de Osés recogió la placa con la que el Consistorio corellano distinguió a su mujer. Por su parte, Martínez de Irujo participó en la Gala del Deporte de Corella, presidida por el alcalde Gorka García, y en la que se premió también a distintos deportistas locales.

La joven saltadora de altura Teresa Pérez Huarte, subcampeona de Navarra en categoría cadete y novena en el Campeonato de España celebrada en la localidad murciana de Lorca, recibió el galardón al mejor deportista local, mientras que el equipo de fútbol del Corellano Juvenil fue homenajeado por el ascenso a Primera Nacional. También se distinguió al Club de Atletismo de la localidad como entidad deportiva más destacada. Según indicaron desde el Ayuntamiento, se trata de un club que “promociona el deporte a través de su escuela de tecnificación que va desde categoría cadete hasta adultos y de su sección de atletas populares que cuenta con un gran número de mujeres”.

Por último se entregaron dos reconocimientos especiales: al árbitro José Antonio Delgado López, que se ha retirado tras 25 años en activo, y a Jesús Sanz Malumbres, socio fundador de la empresa Megacalzado que patrocina la Escuela y el Club de Atletismo de Corella.

otros premios

Liga de pádel. Se galardonó a la pareja masculina formada por Roberto Delgado y Ricardo Peralta y a la femenina integrada por Lucía Jiménez y Vanessa Fernández. También, a la mixta formada por Raquel Arellano y Javier Martín.

Liga de frontenis. Era la primera vez que se disputaba y se reconoció a los jugadores José Luis Ochoa y Miguel Ciordia.

representación

Corporación. En la séptima Gala del Deporte de Corella, además del alcalde, participaron los concejales Félix Jiménez (Deportes), Sandra Cornago (Cultura, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana), Javier Arellano (Festejos), y Patricia Cueva (Bienestar Social e Igualdad).

Herramientas de Contenido