"El compromiso es firme, cada año se renovará"

Solana afirma que la "financiación íntegra" del Conservatorio de Tudela está "garantizada"

EP - Jueves, 28 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 12:35h

La consejera Solana y el alcalde de Tudela firman el convenio.

La consejera Solana y el alcalde de Tudela firman el convenio. (CEDIDA)

Galería Noticia

La consejera Solana y el alcalde de Tudela firman el convenio.

PAMPLONA. La consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana, ha afirmado que la "financiación íntegra" del Conservatorio Fernando Remacha de Tudelaestá "garantizada". "El compromiso es firme, cada año se renovará el procedimiento para el pago y el compromiso es para los años que estaba establecido desde un comienzo, es plurianual", ha dicho.

Según ha indicado Solana en declaraciones a los medios de comunicación, "el departamento de Educación, Gobierno de Navarra en cualquier caso, se hará cargo de la financiación íntegra del Conservatorio Fernando Remacha de Tudela".

Ha explicado la consejera que "el alcalde de Tudela dio cuenta ayer de lo que había sucedido y cuál había sido lo que en algún caso se pueda llamar error si es que lo es, y no es otro que en ese convenio suscrito con el Ayuntamiento de Tudela para la financiación del Conservatorio Fernando Remacha ha habido un cambio de julio, cuando se pasa por primera vez el acuerdo por consejo de Gobierno, a agosto, cuando se vuelve a pasar".

"El acuerdo que se firmó es el que corresponde a agosto porque en ese intervalo hay un cambio en la norma por parte de Hacienda para adecuarse y armonizarse con la norma europea que obliga a hacer los acuerdos plurianuales en los términos en que se ha firmado", ha detallado la consejera.

Así, Solana ha aseverado que "el documento que se ha firmado es el correcto, es el que corresponde con la norma y es el que tiene que llevarse a cabo como está contemplado". "Ello no quiere decir que la financiación plurianual para el conservatorio esté en jaque o en juego, está absolutamente garantizada", ha insistido.

Según ha detallado, "el compromiso político al que llegó este Gobierno con el Ayuntamiento de Tudela es el que es y hay que proceder técnicamente de manera distinta a cómo se ha venido procediendo años anteriores;es una cuestión de procedimiento y no una cuestión de fondo para nada". "La financiación está asegurada", ha reiterado.