Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

rechaza recurso contra el carpetazo al caso

El Supremo descarta que Pantani fuera asesinado

ITALIA | su familia decía que su supuesta muerte por sobredosis de cocaína fue un montaje

Viernes, 29 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Imagen de la tumba de Marco Pantani, con una fotografía del Pirata vestido de amarillo.

Imagen de la tumba de Marco Pantani, con una fotografía del Pirata vestido de amarillo. (Foto: Afp)

Galería Noticia

  • Imagen de la tumba de Marco Pantani, con una fotografía del Pirata vestido de amarillo.

rOMA- El Tribunal Supremo de Italia descartó ayer que el ciclista Marco Pantani fuera asesinado en 2004 en vez de morir por una sobredosis, al rechazar un recurso contra el sobreseimiento de la investigación presentado por su familia.

La corte declaró definitivamente inadmisible el recurso del abogado Antonio de Rensis contra el sobreseimiento del proceso por el supuesto asesinato del campeón dictaminado por el juez de Rimini en junio de 2016.

La investigación sobre la muerte de El Pirata se inició en 2014 por petición de su familia, que consideraba que el campeón fue golpeado y obligado a beber cocaína diluida en agua y que después los agresores simularon la muerte por sobredosis en la habitación del hotel Le Rose de Rimini, donde fue localizado sin vida el 14 de febrero de 2004, con 34 años.

La muerte del ciclista, campeón del Giro y del Tour en 1998, ha estado siempre envuelta en las dudas e incluso se apuntó a que en su trayectoria intervino la mafia, implicada en las apuestas deportivas: en 2016 la Fiscalía de Forlí investigó si un clan mafioso hizo que un médico alterara los tests del ciclista para que diera un 51,9% de hematocrito, lo que provocó su sonada exclusión del Giro en 1999, si bien finalmente se archivó esta tesis.

Por la muerte del campeón fueron condenadas cuatro personas por haberle proporcionado droga, acusadas de homicidio imprudente, pero después uno de ellos, Fabio Carlino, fue absuelto.

Los otros imputados en el caso, los traficantes Fabio Miradossi y Ciro Veneruso y el peruano Ramírez Cueva, pactaron penas que iban desde los cuatro años y diez meses al año y once meses. - Efe

Herramientas de Contenido