Dani Saldise jugador de osasuna magna

“Hay que estar bien en defensa, porque estos equipos arriba tienen dinamita”

Viernes, 29 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Dani Saldise trata de frenar a Ricardinho.

Dani Saldise trata de frenar a Ricardinho.

Galería Noticia

Dani Saldise trata de frenar a Ricardinho.

las claves

pamplona- Mejor jugador revelación la pasada temporada. Internacional absoluto. Seis puntos de seis en Liga tras vencer la semana pasada a ElPozo. Dani Saldise pide una cosa más: ganar hoy al Inter.

Una semana para no olvidar, después de superar a ElPozo en Murcia y ganar los dos partidos con la selección española en Eslovaquia.

-No nos podemos quejar. En Murcia nos salió un partido redondo y ganamos un partido muy difícil y a partir de ahí ya tocó concentrarse con la selección. El lunes tuvimos un encuentro duro contra Eslovaquia en el que sufrimos para ganar (2-3) y el martes también fue partido duro pero terminamos con una victoria más holgada ante Italia (4-0).

Para que la semana sea perfecta, hoy llega el encuentro ante Inter en casa.

-Va a ser el cuarto partido en ocho días. Es un choque muy difícil, pero estamos convencidos de que con la ayuda de la afición, que se volcará, y con el juego que estamos haciendo, sobre todo en defensa, sacaremos algo positivo.

¿En que se tiene que parecer el choque de mañana al de la semana pasada ante ElPozo?

-En no tener muchos fallos. Estos equipos tienen mucha dinamita arriba y si tienes algún fallo se paga caro. Tenemos que hacer las cosas bien y no fallar en defensa. Después, con el balón en ataque, es clave confiar en nosotros mismos.

¿La última victoria sube la moral de cara a este partido?

-Sí, aunque nosotros encaramos cada partido con la mentalidad de ganarlo. Es nuestra mentalidad ganadora y se ve reflejado en la pista. Tratamos de sacar los tres puntos en todos los partidos y este, aunque enfrente esté Inter, no va a ser menos. Llevamos seis de seis y trataremos de acabar la jornada con nueve de nueve.

¿Estará Inter más alerta en este partido después de que ganaran la semana pasada a ElPozo?

-Sí. Ya nos vieron jugar en Murcia y vieron que no tenemos miedo de jugar contra ningún grande, que no nos achicamos ante nadie. Además, seguro que el pabellón estará lleno y nos dará el empuje necesario para intentar frenar a Inter.

Aunque no es primera vez, ¿impone tener enfrente al mejor jugador del mundo?

-Para mí hay muchos jugadores buenos en esta Liga, como Rafael o Daniel, que son muy potentes. Pero si te toca encarar a Ricardinho enfrente, hay que intentar que no se te vaya, no se puede hacer otra cosa. Es uno de los jugadores de la Liga que puede hacer cualquier genialidad en cualquier momento. Toca estar con las orejas más tiesas si cabe.

Viene de jugar dos partidos con la selección española, donde había tres jugadores de Inter. ¿Se llega a hablar del partido de Liga?

-Siempre se hace alguna broma de que no nos van a ganar... Pero ellos vendrán a tope y nosotros les esperaremos también con todo. Casi todos sus jugadores son internaciones. Coincidimos en la selección esta semana con Carlos Ortiz, Pola y Solano y son grandes jugadores. Vendrán a por todas, pero ya se verá qué pasa.

¿Para Dani Saldise, volver a la selección ha sido gratificante?

-Muy gratificante. Al igual que la otra vez que recibí la llamada de Venancio (seleccionador) y pude jugar ante Francia, y cuando me llamó para el preeuropeo y como estaba lesionado no pude jugar. Es un privilegio poder jugar con las estrellas mundiales del fútbol sala, coincidir en el vestuario y poder aprender de ellos. Intento hacerlo lo mejor posible y devolver la confianza que ha depositado en mí el seleccionador.

¿En qué se nota tener como compañeros con los mejores del fútbol sala nacional?

-Nosotros también tenemos jugadores de mucho nivel en el equipo. En la selección extraña porque con los compañeros no has coincidido antes, pero en cuanto a nivel no tanto, porque los del equipo, Rafa, Javi, Palote (Roberto Martil), Araça... también son grandes jugadores.

¿Tiene esperanza de volver?

-Siempre trabajo para dar lo mejor para mi equipo y para volver en el caso de que me llamen de nuevo.

¿Ayuda ir a la convocatoria de la selección con un compañero de equipo como Rafa Usín?

-Sí. No vas sólo. Vas con Rafa, que tiene 70 internacionalidades nada más y nada menos, y siempre te da consejos y te anima.

Se ha demostrado que acertó apostando por el fútbol sala, después de probar en campo.

-Sí, sí. Y eso que estaba a gusto con el equipo y los compañeros en Amigó y jugaba contento. Me ponían en la izquierda y jugaba a banda cambiada. Pero a la vez me dejaban entrenar en el Xota, porque lo tenía al lado de casa. Hasta que un día les dije a mis padres que quería volver a fútbol sala, porque era donde de verdad disfrutaba. Y hasta hoy.

el protagonista

Fecha y lugar de nacimiento. 8-7-1995, Irurtzun.

Estudios. Último curso de entrenador personal y nutrición.Trayectoria. Empezó a jugar en el Xota con 5 años y allí ha crecido. Durante cuatro años jugó a fútbol en Amigó, en edad cadete y juvenil. Decidió apostar por el fútbol sala. Lleva cinco años en Primera División. Es internacional absoluto.

Jugador revelación 16-17. La temporada pasada fue elegido como el jugador revelación de Primera División.