Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

en 14 incidentes registrados

La coalición estadounidense admite que mató en agosto a 50 civiles en Irak y Siria

EP - Viernes, 29 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 22:01h

La coalición ha informado del balance en un comunicado en el que recoge un total de 14 incidentes, después de analizar 185 informes sobre posibles víctimas civiles en el marco de las operaciones. El bloque ha defendido que hace todo lo posible para evitar

El bloque ha defendido que hace todo lo posible para evitar los daños colaterales. (EFE)

Galería Noticia

  • La coalición ha informado del balance en un comunicado en el que recoge un total de 14 incidentes, después de analizar 185 informes sobre posibles víctimas civiles en el marco de las operaciones. El bloque ha defendido que hace todo lo posible para evitar

WASHINGTON. La coalición liderada por Estados Unidos que combate en Irak y Siria contra el grupo terrorista Estado Islámico ha admitido que en agosto sus operaciones se cobraron la vida de unos 50 civiles, con lo que ya suman 735 el número de personas ajenas al conflicto que han sido abatidas desde 2014.

La coalición ha informado del balance en un comunicado en el que recoge un total de 14 incidentes, después de analizar 185 informes sobre posibles víctimas civiles en el marco de las operaciones. El bloque ha defendido que hace todo lo posible para evitar los daños colaterales.

El recuento oficial dista mucho del que recogen organizaciones como Airwars, un grupo de seguimiento que ha elevado por encima de 5.400 el número de civiles que han fallecido como consecuencia de los ataques aéreos de la coalición.

Herramientas de Contenido