Carlos Herrera regresa a TVE con el programa de debate ‘Cómo lo ves’

El espacio versará sobre temas de actualidad y se emitirá en horario de máxima audiencia

Viernes, 29 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El periodista Carlos Herrera.

El periodista Carlos Herrera

Galería Noticia

El periodista Carlos Herrera.

pamplona- El periodista Carlos Herrera regresa a RTVE para presentar su nuevo formato ¿Cómo lo ves?. Así lo confirmó ayer el presidente de la cadena pública, José Antonio Sánchez, en su intervención en el Senado.

Inicialmente titulado ¿Y tú qué opinas? y producido por Zebra Producciones (Centro Médico), el programa, que será emitido en horario de máxima audiencia, es un espacio semanal en directo en el que la actualidad y los temas cotidianos de conversación se someterán al veredicto de los espectadores.

“Durante el programa se lanzarán una serie de preguntas que la audiencia podrá contestar a través de una aplicación gratuita que ofrecerá una radiografía en tiempo real de lo que piensa el país, desde los temas más cotidianos a los más relevantes”, explicó Sánchez en el Senado.

En el plató, un grupo de invitados destacados de todos los ámbitos participará en las preguntas y respuestas e intentará predecir lo que realmente piensan quienes les están viendo. Además, los invitados jugarán a predecir el resultado de una consulta popular sobre el tema que se esté tratando esa semana.

Además, cuatro familias de diferentes zonas de España, intervendrán semanalmente desde sus casas en la discusión.

El objetivo del programa, explican desde la cadena, es “ofrecer una radiografía en tiempo real de lo que opinan los espectadores de diversos temas”, convirtiendo a los espectadores en “auténticos creadores de opinión”.

larga trayectoriaLas primeras informaciones que se conocieron sobre el regreso de Herrera a La 1, 18 años después, llegaron a principios de septiembre. Cabe recordar que el actual locutor en la COPE arrancó su carrera como presentador del Telediario en 1985.

La temporada 1988-89 cambió de registro para presentar Sábado noche. En 1991-92 condujo el programa de entrevistas Primero izquierda y más adelante Así es la vida (1999). En Radio Nacional de España estuvo al frente del espacio Buenos días entre 1997 y 2001.

El periodista ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera, entre otros, cuatro Premios Ondas, tres Antenas de Oro, un Micrófono de Oro, dos Micrófonos de Plata, entre otros. - D.N.