Fundación Caja Navarra

Civican programa más de 80 actividades durante el otoño

Animatic’17, La Incubadora y Diálogos de Medianoche son las principales propuestas del centro

Viernes, 29 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Fotograma de uno de los filmes de la muestra Animatic.

Fotograma de uno de los filmes de la muestra Animatic.

Galería Noticia

Fotograma de uno de los filmes de la muestra Animatic.

pamplona- Fundación Caja Navarra presentó ayer un programa con más de 80 actividades que se desarrollará en CIVICAN durante el otoño de 2017, entre las que destacan las propuestas de Animatic, Diálogos de Medianoche, La Incubadora y Encuentros CIVICAN, entre otras.

La muestra internacional de animación Animatic llega a su 10ª edición y tendrá lugar entre el 15 y 18 de noviembre y contará con las secciones Animatic en corto;Animatic en largo;Animatic en familia;y Animatic Educa. Como novedad este año, gracias a la colaboración de Fundación Caja Navarra y el Ayuntamiento de Tudela, parte de la muestra se desarrollará simultáneamente en esta localidad.

Además, se mantiene el ciclo ‘Diálogos de medianoche’, que contará este trimestre con la visita del escritor Luis Sepúlveda y la escritora Marta Sanz. El viernes 3 de noviembre, Luis Sepúlveda hablará de su trayectoria literaria;y el viernes 15 de diciembre, Marta Sanz hablará de su última novelaClavícula.

Encuentros CIVICAN es el ciclo en el que nombres relevantes del ámbito social, cultural y científico departen con el público de un modo directo y cercano. El 17 de octubre, Belén Barreiro, ex presidenta del CIS y quien desde hace más de 20 años se dedica al análisis científico de la sociedad como al asesoramiento en el ámbito demoscópico, hablará sobre La sociedad que seremos.

Dentro del ámbito dedicado a la educación, destaca la línea de trabajo La incubadora. Espacio educativo, que tiene como objetivo satisfacer las necesidades de jóvenes, familias y educadores. A través de charlas, denominadas cápsulas, se abordan distintos temas, se plantean soluciones a problemas y se generarán ideas prácticas. El 24 de octubre se celebrará una mesa redonda con distintos profesionales y una conferencia a cargo de Núria Miró, directora del Colegio Monserrat de Barcelona.

Civican también contará con diversos talleres, exposiciones y laboratorios urbanos, y ofrecerá dos conciertos corales, cuyas fechas pueden consultarse en la web del centro. - D.N.