'El coleccionista de recuerdos', su propuesta

El ilusionista Pedro III revivirá sus 25 años sobre los escenarios mañana en el Teatro Gayarre

El show “lleno de imposibles” comenzará a las 19.00 horas (entradas 8 y 15 euros)

Amaia Rodríguez Oroz Mikel Saiz - Viernes, 29 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El mago Pedro III intenta escapar de las cadenas en el desafío que planteó al público ayer.

El mago Pedro III intenta escapar de las cadenas en el desafío que planteó al público ayer. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

El mago Pedro III intenta escapar de las cadenas en el desafío que planteó al público ayer.

pamplona- Apariciones, desapariciones, evasiones, levitaciones... De esto y mucho más se compone el espectáculo que el ilusionista Pedro III ha preparado para el Teatro Gayarre. El coleccionista de recuerdos, como se llama su propuesta, pretende ofrecer sobre el escenario una muestra de todos los proyectos que Pedro III ha creado durante sus 25 años de trayectoria sobre las tablas. Sus recuerdos mágicos crearán instantes “imposibles” en los que el público será una pieza importante. “Es el mejor espectáculo que he podido crear en toda mi carrera”, contó ayer Pedro III. El show, que se representará mañana, comenzará a las 19.00 horas y las entradas tendrán un coste de 8 y 15 euros.

“El público tiene que permitirse soñar despierto”, dijo el ilusionista, que comenzó ayer mismo a calentar motores con una actuación frente al Teatro Gayarre en la que desafió al público a atarlo con 40 metros de cadenas de tal manera y 14 candados. Si el mago no conseguía escapar, los espectadores participantes ganaría dos entradas para el espectáculo y 500 euros. Pero Pedro III, que tuvo cinco minutos para deshacerse de las ataduras, logró escapar antes del tiempo estimado. “Ha sido algo arriesgado porque siempre jugamos con el factor impredecible de no conocer al público participante”, añadió después de la breve función.

Esta actuación sirvió a Pedro III de calentamiento para mañana, donde El coleccionista de recuerdos ofrecerá “la experiencia de sentir en directo la verdadera magia, traspasando el umbral del misterio y viajando a un mundo único que el público jamás olvidará”, comentó. En este sentido, señaló que sobre el escenario se podrá disfrutar de juegos de magia de riesgo, magia interactiva con el público, evasiones, levitaciones “y mucho más”. “Es un espectáculo pensado para el público familiar, para que todos saquen el niño que llevan dentro y se dejen guiar por la espectacularidad de la magia que se producirá delante de sus ojos”, sostuvo.

Además, advirtió de que “no se trata de un número de trucos de cartas”, ya que, según explicó, ha necesitado un camión para trasladar hasta el Gayarre todo el atrezzo que necesitará para la función. “Tenemos muchísimas cosas preparadas para sorprender al público y números muy potentes;basta decir que hay uno de ellos que llevamos preparándolo casi cuatro años”, puntualizó el mago. Asimismo, añadió que el espectáculo pretende crear también recuerdos entre el público, “que se creen desde el minuto uno y que, a la vez que el protagonista del show muestra todos sus recuerdos, el público comience a coleccionar nuevos recuerdos que partan de esta función”.

larga trayectoria como magoVeinticinco años sobre los escenarios dan para recopilar un sinfín de anécdotas, improvistos y recuerdos agradables. Además de recibir diversos premios por su trabajo, Pedro III ha participado en decenas de festivales de magia en diferentes ciudades y ha creado espectáculos que, sin duda, han dejado con la boca abierta. “Me ha pasado de todo en estos años”, recordó con cariño el artista. “Me he quedado sin voz para los espectáculos, no me han dejado entrar en el teatro porque la función ya había empezado, cuando el protagonista era yo, y he pasado miedo con algunos de los retos más peligrosos”, comentó.

Por otro lado, no puede evitar sonreír al recordar el mejor momento de toda su carrera, que fue cuando, recientemente, su hija participó en la presentación de este mismo espectáculo en Tudela. “Siempre le ha gustado la magia pero nunca antes había salido al escenario, y la idea de participar fue suya y lo disfrutó muchísimo, igual que yo”, añadió.