Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Estella ya está lista para acoger desde hoy el festival de rock SALdFEST

Huntza, Kaotiko y Josetxu Piperrak son las cabezas de cartel de dos días de música que comienzan hoy (20.00 h)

Viernes, 29 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Estella está ya preparada para acoger desde hoy la primera edición de SALdFEST, un festival de rock que tendrá lugar en la plaza de toros de la localidad y contará, entre hoy y mañana, con varios grupos locales y tres cabezas de cartel. Los conciertos comenzarán hoy a las 20.00 horas y mañana el festival abrirá sus puertas a partir de las 16.30 horas.

Huntza es el grupo estrella de esta noche. En este último año está pegando fuerte y su canción Aldapan Gora ha sonado por prácticamente todos los bares y locales del territorio navarro. Además, triunfó recientemente en el Hatortxu de Lakuntza. Hoy, en Estella, estará acompañado de los grupos de la Merindad, Bolbora y La mala pékora. Si bien los conciertos comenzarán a las 20.00 horas, las puertas del festival estarán abiertas al público a partir de las 19.00 horas.

Para mañana se contará con la actuación de los míticos Kaotiko y Josetxu Piperrak &The Riber Rock Band, dos bandas que tienen un largo recorrido en el panorama del rock nacional y cuyo nombre no falta en ningún festival de rock potente. Subirán al escenario ese mismo día los grupos locales Kelly Kapowsky y Bide Bakarra. Además, se apuntará a la convocatoria Puraposse, un proyecto en el que se encuentran los hermanos Aguayo con una larga trayectoria desde su primer trabajo allá por el año 1996 como Kaos Etiliko.

Este día las puertas abrirán a las 16.30 horas y Bide Bakarra estrenará la tarde a partir de las 17.30 horas. Los asistentes podrán disfrutar además de 2x1 en las consumiciones hasta las 18.30 horas. Además, SALdFEST mantendrá precios asequibles durante todos los conciertos.

Las entradas se pueden adquirir en el Bar Berri, en Cenor Electrodomésticos Ramón Andueza, en la cervecería The Faculty Old Sports y en la taquilla del festival el mismo día. Los precios son variados: el viernes la entrada tiene un coste de 16 euros, el sábado de 18 euros y si se prefiere adquirir un bono para los dos días el coste es de 26 euros. Los menores de 16 años deberán acceder acompañados de un responsable y los menores de 14 años deberán adquirir una entrada gratuita el día del evento. - D.N.

Herramientas de Contenido