Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La M.O.D.A. canta a “la masa anónima sin banderas ni partidos”

El tercer disco del grupo, ‘Salvavida (de las balas perdidas)’, sale hoy a la venta tras un año de trabajo

Viernes, 29 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Madrid- La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.) regresa en medio de una gran expectación con un álbum en el que homenajea a esa “masa anónima sin banderas ni partidos” que, aun no ocupando portadas, “son los héroes que construyen el mundo”. “Vemos la música como una vía para curar los males, tanto internos como colectivos, de esas personas a las que Eduardo Galeano se refiere como ‘los nadie’, los que nunca saldrán en televisión, pero que hacen que todo exista”, explica el vocalista David Ruiz.

Así explica el título de Salvavida (de las balas perdidas), otro álbum autoeditado al que sus seguidores han respondido agotando las entradas de sus dos conciertos en la sala La Riviera de Madrid, sin que siquiera haya llegado a las tiendas (lo hace hoy). Su tercer disco de estudio es el resultado de un año de trabajo, de viajes a lugares como el DF, Berlín o Edimburgo (“viajar permite romper ese muro que enfrenta a personas que tienen más en común de lo que nos quieren hacer entender”) y “de búsqueda” apartados del foco mediático, lo que originó rumores desmentidos de desbandada.

“Estamos en el mejor momento como banda desde que empezamos”, señala el vocalista del grupo, que el 3 de noviembre arranca la nueva gira en casa, Burgos, donde repetirá el día 4. Tocarán en otros puntos como Santiago de Compostela (11 de noviembre) o Madrid (24, 25 y 30 de noviembre). Después les aguardan otros lugares como Valencia (1 de diciembre), Barcelona (2 de diciembre) y Bilbao (8 y 9 de diciembre). - Efe

Herramientas de Contenido