La Orquesta Sinfónica inaugura las fiestas de Villava con un concierto

El proyecto ‘Mosaicos de Sonidos’, en el que participó la OSN, recibe el premio Cermi 2017 por su acción social

Viernes, 29 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- La Orquesta Sinfónica de Navarra ofrece hoy un concierto en la Casa de Cultura de Villava (20.00 horas), enmarcado dentro de los actos previos a las fiestas de la localidad.

El concierto estará dirigido por el madrileño Carlos Domínguez Nieto, director titular de la orquesta de cámara Concierto München. Además, actuará como solita Elisa López Amor, clarinete solista de la orquesta. Conforman el programa el Concierto en La Mayor para Clarinete y Orquesta de W.A. Mozart y la Sinfonía nº 5 en mi menor de P.I. Tchaikovsky. Las entradas están a la venta en la Casa de Cultura de Villava y en su página web (5 euros).

premio del cermiPor otro lado, el proyecto Mosaicos de Sonidos, creado por la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas y en el que participó la OSN, ha resultado ganador en la categoría de acción social inclusiva de los Premios Cermi 2017. Mosaicos de Sonidos, dirigido por Mikel Cañada, realizó talleres para unas 300 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y se basó en La flor más grande del mundo, pieza musical de Emilio Aragón. - D.N.