Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La sala Ekia del Auditorio Barañain reabre con jauzis, salsoteka y más

Arranca sus actividades hoy, a partir de las 18.00 horas, y continuará durante el fin de semana

Viernes, 29 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La orquesta Tromboranga tocará en la fiesta de mañana.

La orquesta Tromboranga tocará en la fiesta de mañana.

Galería Noticia

  • La orquesta Tromboranga tocará en la fiesta de mañana.

Pamplona- Después de muchos años de inactividad, el Auditorio Barañain vuelve a abrir hoy las puertas de la sala Ekia. El escenario se convertirá en un espacio diáfano que permitirá la organización de eventos que, de otra manera, no tendrían hueco en la programación habitual, tal y como señala el Auditorio en una nota de prensa. Este espacio escénico, que comienza con su actividad hoy mismo, tendrá como objetivo primordial “romper la pared y acercar el Auditorio a la ciudadanía de Barañáin;que los vecinos lo sientan como algo suyo”, explican sus responsables. La programación, que tiene intención de llegar a todo tipo de públicos y edades, comienza a partir de las 18.00 horas con dos espectáculos y continuará durante todo el fin de semana, en el que habrá salsoteka, una fiesta con música variada y espectáculo familiar.

Concretamente, la sala dará su pistoletazo de salida hoy con el grupo de Jauzis de Barañáin y la orquesta Lau Katu. “Estaremos hasta las 19.30 horas dando brincos y disfrutando de la música. Por supuesto están invitados todos a venir, tanto los que bailan habitualmente con el grupo como los aficionados a las Euskal dantzas”, explica Marian Yarnos, organizadora del evento, que será gratuito.

Mañana tocará el turno de la salsa. Durante un tiempo las Salsotekas de Barañáin se convirtieron en referencia de bailes latinos de la comarca y se quiere cubrir de nuevo el espacio perdido. Para ello, a las 17.00 horas Sebastián Ibarra, que lleva ya catorce años en el mundo del mamo, tomará las riendas del primer taller de Transición al Mambo. A las 18.00 horas, seguirá con otro de iniciación a pachanga.

Esta será una buena manera de ir calentando motores para el espectáculo que llegará a las 23.30 horas con grandes nombres. En concreto, actuarán el dj navarro Juanan, que dará comienzo a la fiesta y al que seguirán el grupo Mambo Project, que fusiona el estilo de New York y Puerto Rico y da una máxima importancia al disfrute y al flow, y la orquesta Tromboranga, esencia pura de la salsa brava que hará vibrar la sala con sus trombones, su percusión y su fuerte soneo. Para acabar, actuará el dj Pablo Bat, quien tras un periodo de 25 años en el ámbito internacional de la salsa se ha convertido ya en un referente. Habrá dos precios de entrada diferenciados: 15 euros para acudir solo a la fiesta o solo a los talleres y 20 euros para acceder a todo.

Para terminar, el domingo el espacio estará reservado a los más pequeños. El artista navarro Javier Murugarren, recién llegado de Holanda, propone a las 18.00 horas el espectáculo Luna-Ilargia, una fusión de talleres y puesta en escena que permitirá a las familias experimentar con telas, luces y sonidos y formar parte de un espectáculo diseñado especialmente para ellos. La entrada, a 3 euros, se podrá adquirir en taquilla, en la web del auditorio o a través del teléfono 012, al igual que las entradas para el resto de actividades. - D.N.

Herramientas de Contenido