Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“El punto de Reus será bueno si ganamos”

De las cuevas “puntuar fuera y ganar en casa es lo que te lleva arriba”, asegura el alicantino

Fermín Zariquiegui (Efe) Mikel Saiz - Viernes, 29 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Miguel de las Cuevas, durante el entrenamiento de ayer en Tajonar.

Miguel de las Cuevas, durante el entrenamiento de ayer en Tajonar.

Galería Noticia

Miguel de las Cuevas, durante el entrenamiento de ayer en Tajonar.

Pamplona- El jugador de Osasuna Miguel De las Cuevas afirmó ayer que el encuentro del domingo ante el Sporting en El Sadar es “como de Primera en Segunda”, al enfrentar a dos equipos recién descendidos que aspiran a regresar a la máxima categoría. “Es un buen partido contra un rival que es como nosotros, que acaba de descender. Tiene muy buena plantilla, con muchos jugadores de Primera División. Ha hecho un buen bloque, como el nuestro, y va a ser un partido como de Primera en Segunda”, declaró en rueda de prensa tras el entrenamiento matinal de ayer en Tajonar.

El futbolista alicantino, que estuvo tres año y medio en el Sporting, dijo que se trata de un encuentro “especial” para él y señaló que guarda un “buen recuerdo y amigos” de su paso por el club gijonés. “Ha pasado bastante tiempo, pero la gente de Gijón es espectacular. Guardo un muy buen recuerdo. Se vive mucho el fútbol, es muy parecido a Pamplona. Es un club histórico que cualquier jugador que juegue ahí se siente muy identificado”, explicó.

“Podemos adelantar al Sporting, pero de momento no tenemos que mirar la clasificación”

Miguel De las Cuevas

Jugador de Osasuna

De las Cuevas espera un “buen ambiente” en El Sadar e indicó que Osasuna debe “aprovechar” jugar en casa para vencer al líder de Segunda, que cuenta con dos puntos más que el conjunto navarro. Apuntó además que el Sporting “va a estar arriba hasta el final de temporada”, pero destacó que el domingo es un “buen momento” para realizar el partido “más completo” de Osasuna y “dar un golpe sobre la mesa”.

Al preguntarle por las quejas de algunos sectores del club gijonés el juego del equipo, dijo que, sin embargo, “van primeros”. “Si estuvieran finos... Es pronto para analizar. Nosotros tenemos dos puntos menos y les podemos adelantar, aunque de momento no tenemos que mirar la clasificación”, añadió. “Se quejarán porque es un club exigente, igual que nosotros”, señaló De las Cuevas, que prevé un partido “muy igualado” entre dos candidatos al ascenso. El centrocampista alicantino confía en que Osasuna pueda llevar la “iniciativa” en el partido y ha apuntado como clave la “concentración” y confirmar la “mejoría defensiva” del equipo.

Cuestionado sobre si el partido del domingo puede servir para hacer bueno el empate cosechado hace una semana en Reus, el jugador rojillo no dudó en contestar que “puntuar fuera y ganar en casa es lo que te va a llevar arriba”. “Está claro que es mejor sumar de tres en tres, pero, cuando no se puede ganar, mejor no perder, así que el punto de Reus será bueno si ganamos el domingo”, remató De las Cuevas.