Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Barkos niega división en el cuatripartito por la "lista única"

EFE - Viernes, 29 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 11:56h

La presidenta Barkos, en los pasillos del Parlamento.

La presidenta Barkos, en los pasillos del Parlamento. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

PAMPLONA. La presidenta Uxue Barkos ha negado hoy que exista una división en el seno del cuatripartito que sustenta su Gobierno por la posibilidad de aplica la "lista única" (castellano/euskera) en futuras oposiciones de docentes.

Para Barkos la abstención ayer de Podemos e I-E en una moción que insta al Gobierno a no implantar este sistema no implica una división en el seno del cuatripartito ya que no hay ninguna decisión tomada al respecto.

En este sentido ha precisado en declaraciones a los periodistas que la "lista única" está aun en una fase "previa" de estudio técnico y jurídico en el Ejecutivo, a la que seguirá "el encuentro político y luego, lógicamente, una respuesta en términos de mayoría parlamentaria".

La presienta Barkos ha defendido en todo caso que la "lista única", que se aplica en País Vasco, Galicia, Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana, es "una herramienta que solo busca que los mejores lleguen a todas las plazas".

"A mí no se me ocurre pensar que una madre o un padre no quieren para sus hijos en el modelo castellano el mejor profesor, aunque hable euskera. Tendría delito", ha subrayado.

Herramientas de Contenido