Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

PP e I-E piden subir las subvenciones a los grupos

Solo Podemos rechaza incrementar las ayudas públicas, que están congeladas desde 2010

Viernes, 29 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El proyecto de presupuesto del Parlamento de Navarra para 2018 quedó ayer sin aprobarse ante la falta de acuerdo entre los distintos grupos políticos.

La discrepancia reside en las subvenciones que han de recibir los grupos parlamentarios. Pese a que el anteproyecto, al que dio luz verde la Mesa y Junta de Portavoces el lunes, contemplaba la congelación de estas ayudas, en la reunión de ayer el Partido Popular de Navarra e Izquierda-Ezkerra defendieron que se suba esta partida. Ambas formaciones recordaron que se mantienen sin experimentar incremento desde el año 2010.

Solo Podemos se opuso de forma tajante a esta subida. No obstante, los grupos retomarán esta cuestión en la reunión del próximo lunes.

En la actualidad, la Cámara paga una subvención fija mensual de 8.091 euros a cada grupo parlamentario. Además, para gastos de personal y actividad, los grupos reciben 4.172 euros al mes por cada cinco palamentarios o fracción. Asimismo, para gastos de funcionamiento, existe una ayuda de 1.462 euros al mes por parlamentario y otra subvención de 1.117 euros al mes por cada parlamentario para gastos de organización. - J.E.