Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El taller clandestino, el garaje de una vecina a la que llevaba medicinas

El detenido disponía de maquinaria sofisticada y abundante material para fabricar las pistolas

Viernes, 29 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Agentes registran el domicilio familiar en presencia de Javier F.N.

Agentes registran el domicilio familiar en presencia de Javier F.N.

Galería Noticia

  • Agentes registran el domicilio familiar en presencia de Javier F.N.

PAMPLONA- El taller clandestino que Javier F.N. empleaba para modificar y fabricar las armas cortas y la munición que vendía por Internet se ubicaba muy cerca del domicilio familiar, en el mismo concejo de Artica. En concreto, el detenido utilizaba como base de operaciones el garaje de una vecina de avanzada edad a la que solía hacer compañía o llevaba medicamentos, ya que se encuentra impedida por su estado de salud, y cuya confianza se había ido ganando con el trato cotidiano.

En este espacio, según los investigadores, el joven había instalado un completo centro de trabajo, dotado de sofisticada maquinaria, donde fabricaba los mecheros-pistola, manipulaba el resto de las armas, fabricándoles e instalándoles cañones nuevos, les borraba el número de serie, fabricaba la munición que vendía junto con las mismas y preparaba los paquetes postales disimulando las armas en su interior con diferentes técnicas para tratar de que pasaran desapercibidas en los controles.

En el transcurso de los registros se intervinieron 22 armas cortas (pistolas y revólveres), una escopeta de cañones recortados, un mechero-pistola del calibre 6,35 mm, 15 cargadores de pistola, numerosos cañones nuevos de pistola de fabricación artesanal, gran cantidad de piezas de repuestos de armas de fuego, munición de los calibres 357 magnum de 6,35 mm y 12 mm, más de 500 vainas sin cebar de los calibres 6,35 mm y 7,65 mm, más de 500 proyectiles de los mismos calibres, 1.000 fulminantes para la recarga de cartuchería metálica y un kilo de pólvora.

Los agentes también se incautaron de una máquina de recarga de cartuchería metálica y dos kits para fabricación de munición de los calibres 6,35 y 7,65 mm;maquinaria y herramientas para la fabricación de cañones y la transformación de armas de fuego, tales como una fresadora computerizada, un torno, un taladro de columna, o un equipo de soldadura;siete barras de acero para la fabricación de cañones;numerosos equipos informáticos y documentación para su análisis, y más de 1.500 euros en metálico. - J.M.S.

Herramientas de Contenido