Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La FNMC: “La Ley de Policías satisface a los Ayuntamientos”

El presidente, Pablo Azcona, dice que es el resultado del “trabajo constructivo” con Interior

Viernes, 29 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

PAMPLONA- El presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC), Pablo Azcona, afirmó ayer que el proyecto de Ley de Policías de Navarra, en lo que toca a la Policía Local, “satisface a los Ayuntamientos navarros”. Se trata, dijo, de un texto que “es el resultado del trabajo abierto y constructivo con el Departamento de Interior”.

En un artículo (publicado íntegramente en la página 35), Azcona indica que “se trata de una ley de gran importancia para las entidades locales, porque regula una competencia y unos servicios fundamentales para nuestras colectividades”, por lo que la FNMC “ha venido trabajando sobre la misma a lo largo de todo el proceso de elaboración de la misma”.

Azcona indica que “parece ahora que el proyecto podría no llegar a aprobarse en el Parlamento de Navarra y, sin entrar a juzgar las razones que han llevado a cada grupo parlamentario a adoptar una u otra postura sobre el mismo, si quisiera reiterar que, en lo que toca a la Policía Local, el texto satisface a los ayuntamientos navarros”, recalcó. - D.N.

Herramientas de Contenido