Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Pamplona vuelve a teñirse de rosa contra el cáncer de mama, que deja 410 nuevos casos al año en Navarra

La asociación Saray organiza el 29 de octubre su sexta carrera solidaria contra esta enfermedad y espera que participen 12.000 personas

Unai Yoldi Hualde Iban Aguinaga - Viernes, 29 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

En el centro, Ana Sarasa, presidenta de Saray, con los patrocinadores.

En el centro, Ana Sarasa, presidenta de Saray, con los patrocinadores.

Galería Noticia

  • En el centro, Ana Sarasa, presidenta de Saray, con los patrocinadores.

pamplona- Saray, la Asociación Navarra Contra el Cáncer de Mama, presentó ayer la carrera solidaria que viene celebrando los últimos años. La prueba tendrá lugar el domingo 29 de octubre a las once de la mañana en la Plaza del Castillo. “Un año más queremos conseguir que Pamplona se tiña de rosa”, declaró la presidenta de la asociación, Ana Sarasa, quien anunció que este año se han marcado el reto de alcanzar los 12.000 participantes para visibilizar aún más los 410 nuevos casos de cáncer de mama que aparecen en Navarra cada año. Sarasa señaló que tras los éxitos de ediciones anteriores, en los que se prepararon 10.000 dorsales, han creído oportuno ponerse “el nuevo reto de sumar 2.000 personas más”.

“Cada año nos produce un subidón de alegría organizar esta carrera, significa mucho para nosotras”, reconoció la presidenta. Y es que la prueba ya se ha convertido en uno de los eventos solidarios más importantes de la ciudad y para Sarasa, como para el resto de la asociación, supone “un día de mucha ilusión al recibir el apoyo de tanta gente”. Además de la solidaridad, la aportación económica que obtienen resulta también muy importante a la hora de mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer de mama en Navarra y para financiar proyectos de investigación que luchen contra la enfermedad. “Contamos con el apoyo de toda la ciudadanía, que siempre ha estado ahí”, comentó.

En lo referente a la carrera, el próximo 6 de octubre se pondrán a la venta los dorsales en la planta de deportes del Corte Inglés al precio de 5 euros, con los que se regalará una camiseta rosa de la asociación a cada corredor y se incluirá un tríptico informativo con el recorrido de la prueba y la normativa de la misma.

“Se trata de una carrera pensada para todos, no importa si se hace corriendo, andando, o en patines”, aclaró Sarasa. Por ello, para aquellas personas que no puedan participar en la marcha pero que quieran colaborar con la causa, existe la posibilidad de adquirir el dorsal cero, haciendo un donativo solidario en la cuenta bancaria de Saray.

fotos gratisComo novedad para este año, cada participante podrá tener acceso gratuito a sus fotos en el recorrido a través de la web de Príncipe de Viana, uno de los patrocinadores de la prueba. En representación de la marca, Javier Basabe, tras agradecer a Saray su “encomiable labor”, explicó que “este sistema de fotos descargables ya se ha probado en otras carreras y funciona”. “Habrá ocho fotógrafos profesionales repartidos por todo el recorrido”, declaró.

“Organizar esta carrera supone un subidón de alegría, significa mucho para todas nosotras”

Ana sarasa

Presidenta de Saray

El resto de patrocinadores coincidieron en reconocer el trabajo que realiza la asociación y en agradecer su participación. En representación de Kaiku, Miren Castaño destacó el compromiso de la compañía “con esta tierra y con su gente”. Por parte de El Corte Inglés, su director de Comunicación, Miguel Bados, insistió en que “detrás de cada dorsal hay personas que sufren una grave enfermedad”. Javier Miranda, presidente de la Fundación CAN, y Patricia Beraza, representante de Unsain, coincidieron en felicitar a Saray por la “consolidación de la carrera”. Por último, Ana Díez, de la Caixa, mostró el compromiso de la Obra Social “con la lucha contra el cáncer de mama”.

la carrera

410 casos al año. Es el sexto año que se celebra esta carrera contra el cáncer de mama, una enfermedad que solo en Navarra afecta a 410 personas nuevas cada año. La prueba. La carrera comenzará el domingo 29 de octubre a las once de la mañana en la Plaza del Castillo. Tendrá un recorrido de cinco kilómetros y se podrá utilizar medios de transporte no motorizados, como patines o bicicleta.

Inscripción. El precio de cada dorsal es de cinco euros. Incluye una camiseta conmemorativa de la prueba y un seguro médico para el corredor. Las inscripciones comenzarán el 6 de octubre y finalizará al agotarse los dorsales.

Dorsal cero. Para aquellas personas que no puedan participar en la carrera pero que quieran colaborar con la causa, existe la posibilidad de adquirir el dorsal cero haciendo un donativo solidario en la cuenta bancaria de Saray.

12.000 participantes. En anteriores ediciones la asociación dispuso 10.000 dorsales y hubo corredores que se quedaron sin dorsal. Este año se han puesto el reto de llegar a los 12.000.

Herramientas de Contenido