Juventud anima a participar en el voluntariado europeo

El martes 3 de octubre se van a impartir dos talleres sobre este programa de formación

Viernes, 29 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Estella-lizarra- La Comisión de Juventud del Ayuntamiento de Estella-Lizarra junto con el Instituto Navarro de Juventud de Gobierno de Navarra, con motivo del 30º aniversario del Programa Erasmus +, van a realizar en Estella-Lizarra dos talleres informativos sobre el Servicio de Voluntariado Europeo (SVE). Desde este área municipal se anima a los jóvenes a participar en este programa.

El Servicio de Voluntariado Europeo se enmarca dentro del programa de la UE Erasmus+ en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2020,

El primer taller-sesión en torno a este programa se realizará en el IES Tierra Estella el próximo martes 3 de octubre a las 11.00 horas. Por su parte, la segunda sesión tendrá lugar en la Casa de la Juventud el mismo día a las 18.00 horas, en esta ocasión abierto a todo el mundo interesado en informarse.

Según explicaron desde el área de Juventud del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, el taller está abierto a todo el mundo pero más concretamente a jóvenes interesados en participar en un futuro en proyectos del SVE. También se dirige a entidades interesadas en formalizar su acreditación, trabajadores y voluntarios de asociaciones juveniles o grupos de tiempo libre y ocio con interés en la promoción y realización de nuevos proyectos en el marco del aprendizaje no formal del programa Erasmus + Juventud. Durante los talleres se dará a conocer qué es el Servicio de Voluntariado Europeo, qué es el Cuerpo Europeo de Solidaridad, quién puede participar, etc.

Desde el área de Juventud del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, el técnico Iñaki Ruiz Echeverria explica que “creemos que es una buena oportunidad para aquellos jóvenes que acaban de estudiar, que se encuentran en paro, y que están con ganas de explorar otras realidades y posibilidades para su desarrollo personal y laboral. Hay que tener en cuenta que se pueden encontrar acciones de voluntariado relacionadas con lo estudiado y realizar una labor social además de conocer, aprender, viajar... y todo subvencionado (formación, viajes, alojamiento...)”, relata Ruiz.

El taller será impartido por técnicos de la Agencia Nacional Española del Servicio de Voluntariado Europeo y por técnicos del Instituto Navarro de Juventud. Además, se contará con la participación de voluntarios, que narrarán a los asistentes sus experiencias en los diferentes países. - D.N.