Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La Federación propone a Estella instalar módulos para atletismo

Estos tramos homologados servirían para entrenar hasta que se habiliten pistas

Maite González - Viernes, 29 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Dos niñas practican atletismo en unas calles improvisadas en la plaza de Los Fueros de Estella-Lizarra.

Dos niñas practican atletismo en unas calles improvisadas en la plaza de Los Fueros de Estella-Lizarra. (Maite González)

Galería Noticia

  • Dos niñas practican atletismo en unas calles improvisadas en la plaza de Los Fueros de Estella-Lizarra.

estella-lizarra- La instalación de módulos de entrenamiento para atletismo podría paliar la carencia existente en Estella-Lizarra en lo que se refiere a instalaciones para practicar este deporte. Desde la Federación Navarra de Atletismo se ha planteado esta posibilidad al Club Atlético Iranzu y al Ayuntamiento de Estella-Lizarra como medida hasta que no se dote a la ciudad de unas instalaciones de atletismo con pistas, etc.

El vicepresidente de la Federación Navarra de Atletismo, Jaime Samaniego, explicó durante la presentación de la carrera del Club Atlético Iranzu, que tendrá lugar el 14 de octubre en Estella-Lizarra, que “se pueden instalar módulos homologados en los que poder entrenar. Se trata de módulos de 100 metros que se pueden utilizar y que son instalaciones fáciles de mantener”, explicó.

Por su parte, el presidente del Club Atlético Iranzu, Koldo Solchaga, recordó que contar con unas instalaciones para practicar atletismo es una reivindicación larga del club por la que seguirán luchando. “Creemos que es necesario dotar a Estella de una pista en condiciones y seguiremos en ello”, insistió el presidente.

En este sentido, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, Ignacio Sanz de Galdeano, recordó que “crear unas instalaciones así no es fácil, pero tomamos nota de la propuesta de la federación de la posibilidad de crear módulos de entrenamiento”, señaló.

Tanto Jaime Samaniego, como Koldo Solchaga e Ignacio Sanz de Galdeano explicaron que en su día se hizo un estudio para intentar instalar una pista en la trasera del instituto. “Se vio que no era viable por dimensiones, no daba el mínimo de radio para hacer las curvas, por ejemplo”, relataron. Además, Ignacio Sanz de Galdeano recordó que “las pistas no solo son eso, necesitan de unas instalaciones dignas, de vestuarios, etc”.

Herramientas de Contenido