Aranzadi confirma la salida de Labarga y a su sustituto, Millera

La salida del concejal de Participación Ciudadana, que a su vez sustituyó a Ana Lizoáin, se produce por causas personales

Viernes, 29 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Manuel Millera, el más lejano de la derecha.

Manuel Millera, el más lejano de la derecha.

Galería Noticia

Manuel Millera, el más lejano de la derecha.

Pamplona- Aranzadi confirmó ayer la renuncia de Alberto Labarga como concejal de Participación Ciudadana, Igualdad y Empoderamiento Social en el Ayuntamiento de Pamplona y su sustitución, en las próximas semanas, por Manuel Millera, tal y como publicó este periódico a finales de agosto.

Labarga se reincorporará a su puesto de investigador en Navarrabiomed, el centro de investigación biomédica del Gobierno de Navarra y la Universidad Pública de Navarra. “Sabíamos que suponía un gran esfuerzo colectivo y ninguna de las personas que fundamos Aranzadi tenía aspiraciones para dedicarse a la política de forma profesional”, explicó el concejal de Aranzadi en un comunicado en el que destacó que “en un escenario complicado e incierto”, su formación “ha sido capaz, gracias a la confianza de los que nos apoyaron, de ser clave en el momento histórico que se ha producido en esta ciudad, facilitando un gobierno del cambio Pamplona”.

Labarga se mostró “enormemente satisfecho de que mi trabajo y esfuerzo haya contribuido a abrir de la mano de la ciudadanía este nuevo escenario”. Un trabajo que ha desarrollado, según el comunicado, “en un entorno hostil, con una oposición ruin y miserable, y un ecosistema institucional todavía sujeto a las dinámicas del ladrillo y más habituado al clientelismo y a la decisión en despachos cerrados que a la participación ciudadana”.

Alcanzada la segunda mitad de la legislatura, Alberto Labarga considera que es un “buen momento para dar el relevo a mi compañero Manuel Millera” de quien destaca que “lleva casi dos años en el grupo municipal y cuenta por ello con el cocimiento y la experiencia para asumir las responsabilidades que hasta hora yo tenía. Su experiencia previa como arquitecto del Ayuntamiento de Ansoáin le aportan además, una perspectiva que va a ser fundamental”.

Manuel Millera, casado y con tres hijos, vino a Pamplona a los 17 años a estudiar a la Universidad de Navarra. Durante los dos últimos años ha sido el asistente del grupo municipal de Aranzadi y durante 24 años desempeñó el puesto de arquitecto municipal en el Ayuntamiento de Ansoáin. - D.N.