Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Arte, baile y música avivan el Ensanche

Evento comercial | 74 establecimientos ofrecen descuentos y promociones en una noche especial marcada por la cultura popular urbana

Natalia Biurrun - Viernes, 29 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Jóvenes bailando en la avenida de Carlos III en la edición del año pasado.

Jóvenes bailando en la avenida de Carlos III en la edición del año pasado. (Bergasa)

Galería Noticia

Los comercios abren hoy sus puertas hasta las 22.00 h con propuestas únicas para sus clientes

Las calles del Ensanche se convierten hoy en el escenario de diferentes movimientos artísticos dentro de la octava edición de Ensanche la Nuit, un evento en el que los comercios de la zona prolongan su horario de apertura hasta las diez de la noche, ofreciendo propuestas especiales para sus clientes con aperitivos, promociones, dulces, copas de vino o detalles por compra con el objetivo dinamizar el comercio de la zona y de poner en valor la venta local.

En esta octava edición participan 74 establecimientos de la Asociación de Comerciantes del Ensanche, organizada conjuntamente con el Ayuntamiento de Pamplona. La temática de este año está centrada en el arte urbano, por lo que las calles se transformarán en el escenario de diferentes movimientos artísticos que han surgido en las urbes como los grafitis o los bailes clandestinos tales como el lindy hop, las bandas de swing o el estilo musical country. De esta manera, el espacio comercial del Ensanche se transformará esta tarde-noche en el escenario de diversas actividades, actuaciones musicales, danzas y desfiles.

Las calles se mueven

Para comenzar la jornada, a las 17.00 horas, en el cubo situado en la avenida de Carlos III (zona monumento al encierro) se realizará una llamativa performance con bailarines saliendo de dentro del mural.

A las 19.00 horas, la avenida de Carlos III (a la altura del cruce con la calle Leyre) albergará una master class de zumba a cargo de Altafit Gym Club y a las 19.30 horas, el quinteto Lazy Daisy Band actuará en directo en la plaza de la Cruz (esquina de las calles Sangüesa y San Fermín), ofreciendo un espectáculo de música desde el country mas tradicional hasta el estilo más rockero. A la 20 horas, la música se traslada a la avenida de Roncesvalles (esquina con la calle San Ignacio), de la mano de Shady Bluejays, un dúo musical que interpreta temas de country, folk y rock clásico. También, a las 20 horas, una exhibición de coreografías de estilo modern fusion a cargo de Diana Casas Escuela de Danza, en la avenida Carlos III (cruce con la calle Leyre) pondrá su nota de color a la jornada. Por su parte, a partir de las 20.30 horas, la banda The Good Time Rollers pondrá el ritmo de Nueva Orleans a Carlos III (entre las calles Tafalla y San Fermín), quienes actuarán en compañía de Pamplona Swing y Big Kick, encargados de hacer una exhibición de baile lindy hop y de rock & roll.

A este conjunto de actividades se suma, también, la exhibición artística de seis cubos gigantes que varios expertos grafiteros y muralistas decorarán a lo largo del día. Asimismo, las artistas Mónica Sánchez, Beatriz Miró-Quesada, Joana y la ganadora de una de las alcantarillas pintadas en Carlos III, Leire Olkotz, pintarán 14 bolardos en la zona de calle Tafalla (en su cruce con la avenida Carlos III) al estilo de otras ciudades como Tarragona y Madrid.

Por otro lado, la moda también tiene esta tarde-noche su protagonismo con el casting de modelos Model Contest, que se celebrará en la avenida de Carlos III (junto al monumento al encierro) de 18.00 a 20.00 horas para descubrir las NewFaces del momento. Organizado por la agencia Déjavù Models, el evento pretende dar a conocer las nuevas caras de la moda del 2018, un trampolín para los jóvenes modelos navarros. De esta manera, chicas, chicos y curvys entre 14 y 26 años tienen la oportunidad de cumplir su sueño de desfilar y proyectar su carrera internacionalmente, gracias al apoyo de la organización de la feria Navarra Fashion Week y de Sigth Management, una de las mejores agencias de España y del mundo. Más Información:

www.ensanchelanuit.com

Ofertas y promociones

Cucadas:

Avda de Carlos III, 30.

Esta tienda de moda mujer y complementos ofrece champagne y pastas, además de aplicar un 20% de descuento en sus artículos.

Altafit Gym Club:

C/ Yanguas y Miranda, 2. Impartirá una clase de zumba a las 19.00 horas en la avenida de Carlos III, esquina con calle Leyre. Se repartirán invitaciones y obsequios.

Lilly Scott:

C/ Paulino Caballero, 15. Esta tienda de moda mujer, característica por sus colecciones actuales y especiales, ofrece un 10% de descuento en sus artículos, además de un aperitivo.

UrbanSons:

Avenida de Roncesvalles, 4.

Este establecimiento dedicado a la moda y complementos realiza hasta un 40% de descuento en temporada nueva.

Biecor Ecomarket:

C/ Tafalla, 19

Este establecimiento ofrece una degustación de productos ecológicos y descuentos especiales para sus clientes.

Massalia:

C/ Francisco Bergamín, 4.

Esta tienda de complementos y moda para mujer ofrece un cóctel y descuentos especiales en La Nuit, además del sorteo de una prenda y otras sorpresas (ver condiciones en tienda).

Pedro Bueno Joyero:

C/ Arrieta, 18 (Antigua C/ Bergamín, 3)

Este establecimiento dedicado a la joyería para mujer y hombre con taller propio de diseño y fabricación, ofrece descuentos especiales a sus clientes.

Talleres Auto Eder:

Calle Aralar, 28.

Este negocio ofrece un descuento del 60% en la limpieza del interior de vehículo (no limpieza de tapizado) haciendo la tarjeta VIP CashBack con Auto Eder.

arte

De 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Artistas pintarán seis cubos gigantes ubicados en plaza del Vínculo, plaza de Príncipe de Viana, plaza de la Cruz, avenida de Carlos III (zona monumento del Encierro), avenida de Carlos III (esquina con Castillo de Maya). Los artistas que participan en esta actividad son Miméticos, Colectivo Bizarras (Leire Ubeltz, Javier Borda, Carlos R. González y Estudio Malmö), Estudio Kanula, Carlos Cenoz Dino y Javier Roldán Pin.

A las 17.00 horas. Performance de bailarines de Miméticos (Javier Landa y Ion Mikel Landa) con la colaboración de danza Cläss, que saldrán a bailar desde dentro del cubo ubicado en la avenida de Carlos III (zona monumento al Encierro).

Todo el día: Concurso de fotografía en Instagram para las fotos realizadas en los establecimientos participantes o en cualquiera de los actos programados.

Música y baile

19.00 horas. Master class de zumba a cargo de Altafit Gym Club en la avenida de Carlos III (cruce con C/ Leyre).

19.30 horas. Actuación de Lazy Daisy Band en la plaza de la Cruz (esquina de calle Sangüesa y San Fermín).

20.00 horas. Actuación de Shady Bluejays en la avenida Roncesvalles (esquina con San Ignacio).

20.30 horas. Espectáculo de música del grupo The Good Time Rollers en la avenida de Carlos III (entre las calles Tafalla y San Fermín). Esta actuación estará acompañada por una exhibición de baile lindy hop y rock & roll a cargo de Pamplona Swing y Big Kick.

20.00 horas. Exhibición de coreografías estilo modern fusion a cargo de Diana Casas Escuela de Danza en la avenida de Carlos III (cruce con calle Leyre).

Herramientas de Contenido