Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Cubos gigantes y bolardos decorados por reconocidos artistas urbanos

Seis piezas ubicadas en diferentes puntos del ensanche aportarán color a la jornada

Viernes, 29 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Ubicación de los murales donde se realizarán los grafitis.

Ubicación de los murales donde se realizarán los grafitis.

Galería Noticia

Cuatro jóvenes talentos van a pintar y decorar 14 bolardos de la calle Tafalla

La temática de este año de Ensanche la Nuit se centra en el arte urbano, un movimiento que alberga diversas formas de expresión artística callejera mediante el uso de varias técnicas.

Para ensalzar esta cultura callejera, en esta octava edición la Asociación de Comerciantes del Ensanche ha preparado, además de diversas actuaciones musicales y bailes enmarcados en esta cultura urbana, una exposición formada por seis cubos gigantes de dos metros de altura por 1,85 metros de lado, dispuestos en diferentes puntos de la zona comercial, denominada Arte al Cubo.

A golpe de spray, expertos grafiteros y reconocidos muralistas decorarán las caras de los poliedros, coordinados por Deltadec Diseño Creativo. Los artistas participantes en el diseño de estos cubos patrocinados por la empresa Tresatres son Miméticos (compuesto por Javier Landa y Ion Mikel Landa) en colaboración de la compañía de danza Cläss, Colectivo Bizarras (formado por Leire Urbeltz, Javier Borda, Carlos R. González y Estudio Malmö), Estudio Kanula, Carlos Cenoz Dino y Javier Roldán Pin. Además, a las 17.00 horas el grupo de bailarines de Miméticos ofrecerá una llamativa performance en el cubo ubicado en la avenida de Carlos III (zona monumento al encierro), del que saldrán desde dentro para impactar al público presente.

Otros de los actos presentes en la jornada de hoy es la pintura de bolardos. Una afición callejera que pretende dar vida a las ciudades a través de la decoración de los elementos urbanos como ya se ha hecho en ciudades como Tarragona o Madrid. Las artistas encargadas de pintar los 14 bolardos en la calle Tafalla son Mónica Sánchez, Beatriz Miró-Quesada, Joana y la ganadora de una de las alcantarillas pintadas en Decociudad en Carlos III, Leire Olkotz.

Concurso de fotografías

Gracias a la colaboración de @igerspamplona e @igersnavarra la Asociación de Comerciantes del Ensanche activa un concurso de fotografías en la red social Instagram. Por un lado, serán premiadas las imágenes realizadas dentro de los establecimientos participantes que sean subidas a la red y, por otro, las fotos tomadas en cualquier actividad de la calle (grafitis, conciertos, desfiles y danza). Con la ayuda de @igerspamplona e @igersnavarra la Asociación hará una selección de las cuatro mejores fotografías de cada modalidad y otorgará un premio de 150 euros a la foto que más “me gusta” tenga de cada categoría (150 euros a la mejor foto de establecimiento participante y 150 euros a la mejor foto realizada en cualquiera de las actividades programadas en la calle). El hastag con el que se puede participar es #ensanchelanuit17.

Emplazamientos

Los seis cubos que pintarán los artistas entre las 11 y 14 horas de la mañana y las 17 y 20 horas de la tarde están situados en la plaza del Vínculo, plaza Príncipe de Viana, plaza de la Cruz, avda Carlos III (zona monumento al Encierro), avda Carlos III (Merindades) y avda Carlos III (esquina con Castillo de Maya). N.B.P

Herramientas de Contenido