Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

desde el 2 de octubre

La próxima semana comienzan las visitas escolares a los gigantes y cabezudos

Viernes, 29 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 18:37h

Se celebrarán entre el 2 de octubre y el 31 de enero y tendrán lugar en la sede de la comparsa, en su local de la Estación de Autobuses.

Se celebrarán entre el 2 de octubre y el 31 de enero y tendrán lugar en la sede de la comparsa, en su local de la Estación de Autobuses. (archivo)

Galería Noticia

La próxima semana comenzarán las visitas guiadas organizadas por el Ayuntamiento junto con la Asociación de Gigantes y Cabezudos de Pamplona para que los escolares vean de cerca a los gigantes y cabezudos.

Se celebrarán entre el 2 de octubre y el 31 de enero y tendrán lugar en la sede de la comparsa, en su local de la Estación de Autobuses.

El curso pasado más de 4.700 personas participaron en las sesiones, la mayor parte escolares provenientes de 55 centros de Pamplona y la comarca.

Se trata de una actividad enfocada a menores de 4 y 5 años escolarizados en 2º y 3º de Educación Infantil. Se realiza en grupos de 50 personas, aproximadamente, acompañados únicamente por los profesores del centro.

Existe la opción de realizar las visitas en castellano, euskera e inglés. Tienen una duración de 50 minutos. Cada día hay tres sesiones: a las 9.30, 10.30 y 11.30 horas. En estas visita se dan a conocer las figuras de las que está compuesta la Comparsa de gigantes y cabezudos de Pamplona y se habla de su historia, sus costumbres, sus viajes o sus nombres.

Los centros escolares interesados en participar pueden solicitarlo a través de la página web del Ayuntamiento. En la portada se encuentra el apartado ‘Visitas guiadas a los Gigantes y Cabezudos de Pamplona” en donde se encuentra un calendario en el que se pueden elegir el día y la hora, según la disponibilidad por la reservas ya realizadas.

Una vez concretada la visita, el Consistorio enviará un email de confirmación con las instrucciones de la visita.

Herramientas de Contenido