Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Tras el cambio en el modelo, se renueva ahora la imagen de la policía Municipal

Se sustituye el color amarillo de los uniformes por el azul
El nuevo logotipo aparecerá en los vehículos y documentos oficiales

Kepa García Patxi Cascante - Viernes, 29 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La cúpula del área de Seguridad Ciudadana con los agentes con el nuevo uniforme y vehículos con el cambio de diseño.

La cúpula del área de Seguridad Ciudadana con los agentes con el nuevo uniforme y vehículos con el cambio de diseño. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

  • La cúpula del área de Seguridad Ciudadana con los agentes con el nuevo uniforme y vehículos con el cambio de diseño.

pamplona- Después del cambio en el modelo de la Policía Municipal de Pamplona buscando la proximidad con los ciudadanos a los que sirven y tras haber encauzado las profundas heridas internas que había en su plantilla tras años de manu militari, le ha tocado el turno a la imagen corporativa del Cuerpo. De forma progresiva, sus 395 agentes verán sustituidos los actuales uniformes de color amarillo por otros en tono azul, en consonancia con los que están equipados el resto de policías locales;mientras que los vehículos del parque móvil, tanto coches como motos, pasarán a lucir el nuevo logotipo que se ha diseñado para la Policía Municipal.

Las novedades fueron presentadas ayer en un acto celebrado al mediodía en la Plaza Consistorial, al que acudieron dos policías municipales con la nueva vestimenta y dos vehículos con el cambio de la imagen corporativa en su decoración. También asistieron el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Aritz Romeo;el jefe de la Policía Municipal Jesús Munárriz y el director del área Xabier Ibáñez, quienes junto al responsable del diseño de la nueva imagen, Edmundo Irujo (Artworks Comunicación), explicaron en una rueda de prensa posterior los detalles de la iniciativa.

Para que la implantación de la nueva imagen de Policía Municipal no suponga un gasto excesivo, se realizará de manera progresiva según se vayan renovando los vehículos o se adquiera nuevo material. Por ello, se irá implementando el nuevo diseño gradualmente hasta 2019, priorizando los soportes que estén más expuestos a la ciudadanía. Por ejemplo, de manera inmediata se incorporará el logotipo a toda la documentación generada por Policía Municipal y de forma paralela, se trabajará para sustituirlo en los soportes digitales. Las campañas informativas, trípticos y cartelería adoptarán la nueva imagen en el primer trimestre de 2018, así como los elementos de papelería que serán renovados conforme se agoten. Las instalaciones también serán rotuladas próximamente con el nuevo diseño.

En cuanto al vestuario de los agentes municipales, se irá renovando de manera escalonada. Primero se variará el color de los uniformes al azul (siendo la próxima adquisición de forros polares de finales de este año y de abrigos a principios de 2018), para posteriormente realizar los siguientes con el nuevo logo. Respecto al parque móvil -compuesto por 35 coches y 20 motocicletas- irá adquiriendo el nuevo aspecto entre el último trimestre del 2017 y el tercer trimestre del 2019. Se aprovechará el regreso del grupo de motos para rotular sus vehículos con la imagen corporativa.

El nuevo logotipo, según su creador, pretende identificar a simple vista a la Policía Municipal de Pamplona, diferenciándola de las de otras localidades limítrofes. Se ha introducido como símbolo el escudo de la ciudad, interpretado de una manera sintética y moderna, con el león (que simboliza a Pamplona) y las cadenas (las del escudo de Navarra) formando un círculo. Junto al logotipo, en una tipografía clara y similar de tamaño en los dos idiomas, la leyenda ‘Policía Municipal/Udaltzaingoa’ y debajo ‘Pamplona/Iruña’.

no se cambia el escudoFrente a las características que presentaba el escudo que hasta ahora tenía el Cuerpo -con muchos elementos en un espacio muy reducido y poco práctico para las nuevas tecnologías- el responsable de Artworks Comunicación señaló que el nuevo logotipo es más sencillo, identificativo y fácil de recordar, además de ofrecer mejores posibilidades para dispositivos móviles, redes sociales y formatos digitales.

Sobre la presencia de las cadenas y del león en el logotipo, pero no de las coronas, Edmundo Irujo señaló que “esto es una marca, no tiene que ver con coronas y no coronas No se ha eliminado. Antes no había marca y ahora hay marca”. El concejal Romeo quiso precisar, después de las críticas de UPN por este asunto, que “no se está modificando el escudo de la ciudad, es un logotipo, nada más”.

los apuntes

‘Cerca de ti’. Además del logotipo, la nueva imagen tendrá un lema que evoca una Policía presente en el día a día de las personas y que está ahí cuando se les necesita.

Azul marino Pantone. El color elegido es el azul marino Pantone 7462 que le aporta una “estética moderna, austera, mejora la legibilidad y facilita su uso en soportes digitales”. Además, su conversión a cuatricromía funciona bien. Para hacerlo más amable se ha añadido el color azul claro Pantone 2995, que figura en el pecho del uniforme de los agentes.

Web, twitter y otros enlaces. La página web incorporará la nueva imagen a principios de año y el twitter y la app, que se pondrán en marcha en estos meses, la incorporarán desde sus inicios. También pasará a verse en enlaces de interés como Telpark o en el sistema de acceso al Casco Viejo.

Herramientas de Contenido